abril 26, 2024

El «Ballet Volcánico» de Guache & Marcelo Pull

Cuando creías haberlo escuchado todo un día llega a ti «Ballet Volcánico«, sin saber de qué se trata más allá de la escueta hoja de promoción le das al play y algo realmente extraño comienza a sonar.

Ellos son Guache & Marcelo Pull, dos figuras que transitan caminos muy diferentes pero que se cruzan para dar lugar al álbum más singular con el que nos hemos cruzado últimamente. Letras quevedescas que nacen el talento creativo del poeta Ángel Guache entremezcladas con sonidos procedentes de la cabeza de Marcelo Pull. No es la primera vez que ambos artistas se reúnen para dar vida a una creación común, en este camino encontramos trabajos como «¡Libérrimo!«, «Anarquía Barbuda» o «Dando Tumbos«, pero sí es la primera vez en la que como empresa común han decidido dar un paso más, crear no solo para el escarnio sino también para la belleza y disfrute de aquellos que ante su obra se detienen.

Así este nuevo trabajo del dúo ha crecido en cuento a su vertiente lírica. Enfebrecidas letras cargadas de referencias literarias y artísticas, con temas dedicados directamente a Quevedo, como «Nada la Nada«, o a pintores como al renacentista alemán Grünewald. Sí, Guache & Marcelo Pull son dos seres que se nutren de lo que les rodea hasta convertirlo en parte propia.

«Ballet Volcánico» es como un puñetazo a la mandíbula, directo y abrasador. Un álbum que no dejará indiferente a nadie que se acerque a él. Aullidos cercanos al spoken word en pleno siglo XXI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *