Hace un mes y medio os dábamos a conocer el nacimiento del Most! Music Festival, un nuevo festival que nacía en Vigo con la intención de hacernos bailar hasta el amanecer y que, con toda sinceridad, nos generaba muchas dudas. Dudas que se vieron acrecentadas con los diversos cambios de cartel y con el anuncio de bandas que realmente no seguían el primer hilo conductor de nos querían vender. Ahora, mes y medio después os contamos que el Most! Music Festival no llegará a celebrarse.
Ayer nos llegaban noticias que The Clover Music, promotora del evento, tomaba la decisión unilateral de cancelar el evento programado para el próximo día 15 en el IFEVI (Instituto Ferial de Vigo) ordenando la devolución de la entradas a las diferentes taquillas de venta online en las que se podían adquirir.
Desde The Clover Music no han dado más explicaciones de la cancelación del evento pero, sin duda, la baja venta de entradas muy posiblemente esté detrás de la toma de esta decisión. Por vías ajenas a la organización nos ha llegado el comentario que de las 5000 entradas disponibles para el festival solo 600 habían sido vendidas cuando se tomó la decisión de la cancelación.
Sabemos que no es momento de hacer leña del árbol caído y que siempre ha sido y será nuestra intención apoyar la cultura y a aquellos que tratan de dinamizarla pero sin duda lo ocurrido con el Most! Music Festival era más que previsible. Un cartel que combinaba los sonidos electrónicos en un espacio que no se presta para ello, un cartel que se llenaba de grandes nombre del panorama musical a los que se acompañaba con la coletilla «dj set»… Un festival que nacía de la nada, sin ningún tipo de raiz y que incluso dejaba en un segundo plano no solo a bandas locales sino también galegas… Una pena porque desde este medio no dudamos de las ganas, implicación y riesgos que se ha tomado en su promoción pero tampoco debemos ocultar, como no hicimos desde el comienzo, que la cosa pintaba muy mal.
¡Qué poco nos ha gustado tener razón!