abril 25, 2024

Most! Music Festival, Vigo ya tiene festival invernal

¿Qué no sabéis aún lo que es el Most! Music Festival? Tranquilos, hasta hace unos días nadie conocía su existencia pero como un reguero de pólvora el lunes comenzó a correr su cartel por nuestras redes y hoy, tras asegurarnos de su veracidad, no dudamos en compartirlo con vosotros.

Most! Music Festival es el nuevo festival invernal que se celebrará en el IFEVI de Vigo el próximo sábado 15 de diciembre. Un lugar que hace que se nos ericen los bellos recordando conciertos que han pasado por allí (y no, no por lo bien que sonaron). Así podremos disfrutar de la presencia de los suecos Mando Diao, los catalanes The Tiki Phantoms y una amplia representación británica encabezada por los Kaiser Chief en modo DJSet. Una representación que se completa con la presencia de y a los míticos DJs del legendario club The Haçienda de ManchesterMike Pickering y Graeme Park, unas confirmaciones que nos dejan muy claro que hasta el momento este Most! persigue más el baile en una clara apuesta por la electrónica. 

Y es que aunque Kaiser Chief encabecen, a la espera de nuevas confirmaciones, el cartel no podemos negar que la coletilla DJSet nos ha dejado muy fríos y es que nos cuesta mucho comprender esta nueva moda de convertir a los artistas en DJs. Suponemos que la sesión que nos tendrán preparada los chicos de Leeds beberá de sus influencias musicales encontrando así en ella temas que han marcado el curso de pop-rock británico desde los 80 hasta la actualidad.

Más nos ha gustado la confirmación de Mando Diao, de los que ya hemos podido disfrutar este año en O Son do Camiño y anteriormente en la fabulosa Capitol de Santiago. Los suecos llegarán a Vigo para presentar su octavo álbum de estudio «Good Times«. 

Como comentábamos con anterioridad Most! apuesta claramente por la vertiente electrónica incluyendo a su cartel a nombres icónicos del sonido más bailable de Manchester como son Mark Pickering y Graeme Park pilares de The Haçienda y del resurgir del Madchester Sound.

Completan el cartel los barceloneses The Tiki Phantoms y su propuesta surf-instrumental. Sin duda una singular propuesta teniendo en cuenta el resto del cartel (actual) de este Most! Music Festival ¿Podrá El Canibal, guitarra rítmica de los Tiki Phantoms, digerir las bases new wave de Graeme Park? ¡Habrá que verlo!

La verdad es que este festival nos ha cogido a pie cambiado y nos genera gran cantidad de dudas tanto por su anuncio tan cercano a la fecha de celebración, su variopinto cartel o el espacio donde se celebrará… pero no por ello dejará de tener nuestro apoyo.

Las entradas para este Most! Music Festival saldrá a la venta el próximo 15 de octubre a 30 euros en un primer tramo de precios de 24 horas o fin de existencias. Las entradas de podrán adquirir en la propia web del festival o en Ticketmaster.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *