enero 26, 2022

Festivais de Galicia, unión por un fin común

Festivais de Galicia nace de la mano de ocho festivales galegos con un claro objetivo: el fortalecimiento del sector.

Esta nueva asociación agrupa a Atlantic Fest, Festival de la Luz, Revenidas, Ribeira Sacra, Sinsal SON Estrella Galicia, SonRías Baixas, Vive Nigrán y WOS Festival SON Estrella Galicia e intentará vertebrar el sector de los festivales musicales en Galicia.

Ocho proyectos que reunidos suman alrededor de 300.000 asistentes y generan cientos de puesto de trabajo invirtiendo más de tres millones de euros en la comunidad. Además, como colectivo, generan un reconocimiento cultural no solo a nivel autonómico o nacional sino que traspasan fronteras como demuestran los premios que han obtenido dentro del sector.

En la rueda de prensa de celebrada en Santiago los representantes de las ocho entidades compartieron los objetivos de este proyecto común en el que todos se sumergen, no como competencia sino como compañeros generando sinergias que facilitaran la creación y consolidación de nuevo público dentro del territorio no solo galego sino nacional e internacional. Además, como colectivo, trabajarán en la construcción de un modelo productivo que beneficie estrategicamente a todos las partes implicadas: público, instituciones, territorio y organizadores.

Luis Campos, director del Festival SinSal SON Estrella Galicia y presidente de la asociación Festivais de Galicia, señalaba que esta unión sin duda ayudará al colectivo a lograr colectivamente metas más complejas que individualmente son mucho más difíciles de conseguir.

Además los representantes de Festivais de Galicia indicaron que entre sus metas se encuentra la promoción de festivales únicos, diferenciados y con valores singulares adaptándose así a la realidad de un entorno social y geográfico único. Festivales sostenibles, en armonía con el territorio y con el medio ambiente.

Festivais de Galicia se posiciona como un proyecto a medio plazo y no como una reunión puntual. Una asociación abierta a diferentes sensibilidad, ubicaciones y contextos con los que se pretende la visibilización y puesta en valor de un sector profesional que genera empleo y retorno económico, social y medioambiental para el territorio y para otros sectores más allá del musical y cultural. Y nace con el objetivo de consensuar un régimen de buena practicas que favorezcan la sana competencia dentro de un sector que tiene como propósito proporcionar al público experiencias únicas, llenas de música, actividades paralelas y vivencias que únicamente podremos encontrar en nuestro territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.