abril 26, 2024

¿Conoces ya a Terry vs. Tori?

Hoy os presentamos a Terry vs. Tori, un cuartero de dream pop con aire ochentero originario de Sevilla que han acompañado en directo a importantes artistas del panorama nacional e internacional como Mourn y Los Nastys, y han participado en festivales como el Monkey Week y el Anfirock, siendo además finalistas del concurso de bandas Vodafone yu Music Talent y participantes en el SXSW de Texas. Charlamos con ellos para conocerles un poco más, aquí os dejamos el extracto de la entrevista:

Hoy en día la oferta musical es inabarcable, llega un punto en el que todos acabamos un poco atorados entre tanto grupo. Bien es cierto que aunque vuestro estilo dista del indie-pop que reina estos días en los festivales, sí que al mismo tiempo se integra perfectamente en los mismos ¿Cómo definiríais vuestro estilo? ¿Creéis que esa tendencia está cambiando y la gente busca otras vertientes? 
Nos suelen meter en la categoría del dream pop, y no renegamos de ella. El dream pop abarca muchas variaciones, desde los 80 hasta las nuevas olas actuales, y en general representa bastante bien lo que hacemos: estructuras y melodías pop pero envolventes, y mucho chorus y reverb.
Internet permite descubrir muchos sonidos que no se encuentran en las radios comerciales, y eso se nota en lo que la gente escucha. Eso sí, las radios comerciales siguen estando un poco atascadas en las fórmulas de siempre e incluso se podría decir que se han adueñado de la etiqueta «indie».
La etapa compositiva de un grupo es muy personal y cada grupo es un mundo… ¿Cómo componéis vuestros temas? ¿En qué os gusta inspiraros a la hora de componer?
Solemos componer en el local de ensayo, partiendo de una base melódica, y construimos sobre eso. Vamos probando hasta que llegamos a algo que nos emocione de alguna manera al escucharlo. Hasta ahora hemos tenido suerte y ha salido bastante natural y rápido. Estamos componiendo de nuevo y ¡ojalá siga así la cosa!
¿Cuáles han sido vuestros últimos descubrimientos musicales?
Siempre estamos descubriendo nuevas bandas de muchos estilos diferentes, todos/as escuchamos muchísima música y estamos pendientes de lo que va saliendo. En cuanto a nuevos descubrimientos que sirvan de inspiración para la banda, nos quedamos con Hatchie, Hazel English y Pool Shop.
A principios de año editasteis vuestra propia versión de ‘Love Galore’ de SZA ¿Estáis pensando en editar vuestro primer largo?
Sí, tenemos muchas ganas de sacar nuestro primer LP y ya así consolidar un poco nuestra carrera como banda. Pronto habrá noticias sobre esto.
Nos encantan las portadas de vuestros singles/EPs ¿Quién/quiénes fueron los encargados de darle vida a los diseños y cómo surgió la idea de cada uno de ellos?
Es importante para nosotros que las portadas encajen con las canciones, además de que sean estéticamente bonitas. Estamos pendientes de ilustradores/as y diseñadores/as que encontramos por internet y los vamos guardando,así que en el caso de ambos EPs buscamos en nuestros archivos hasta encontrar trabajos que sintiéramos que estaban acordes con la música. La portada del primer EP «Terry vs. Tori» es de Yoko Honda, una ilustradora japonesa. La portada del segundo «Leap Day» es de Kevin Lucbert, un artista que dibuja con bolígrafos Bic.
Este año habéis formado parte del SXSW. ¿Cómo fue la experiencia y la acogida del público estadounidense?
Como experiencia es increíble, sobretodo de aprender mucho del caso que muchas veces suponían los directos, y al final te das cuenta de que todo sale bien y que es mejor dejarse llevar. Se conoce a muchas bandas y es también una muy buena oportunidad para reencontrarse con amigos de bandas que viven más lejos. La verdad es que el público fue súper agradecido, íbamos con algo de miedo por estar jugando fuera de casa (y fuera de Europa) pero nuestra experiencia desde luego ha sido estupenda en ese sentido.
Durante este verano también participaréis en varios festivales españoles (Dcode, FIB…) ¿Creéis que la participación en dichos festivales supondrá el empujón definitivo para terminar de explotar vuestro potencial tanto dentro como fuera de nuestras fronteras?
Quizás todavía sea pronto, pero desde luego sí que los vemos como una oportunidad genial para darnos a conocer al gran público y, sobre todo, para empezar a andar en esa dirección.
Hablando de festivales, los festivales son una de las mejores formas de conocer y descubrir grupos, ¿Qué puede esperar el público de uno de vuestros directos?
​Nuestros directos son más para evadirse que para dar saltos desde luego, aunque siempre hay gente que bail​a (risas). Pero básicamente intentamos crear una atmósfera en la que el público pueda dejarse llevar.
Y ya para terminar, ¿Cómo se avecina este año para Terry vs. Tori? ¿Qué tenéis entre manos?
​Hay varias cosas en camino… pero nada que podamos anunciar aún. Solemos anunciar todo en nuestras redes sociales, sobretodo Facebook e Instagram, así que si nos seguís por ahí podréis estar al día de las novedades.​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *