Avanza el Mallorca Live Festival, apenas quedan un centenar de abonos para el viernes 11 y el sábado 12 de mayo, en una cita que contará con 40 artistas y más de 20 horas de actuaciones en directo. Los pocos abonos disponibles, así como las entradas de día, se pueden comprar tanto de manera anticipada en www.mallorcalivefestival.com como en el propio recinto los días de conciertos.
La organización ya ha publicado los horarios y la distribución de las distintas propuestas musicales por días y escenarios, una de los últimos detalles que esperaban con ganas las más de 24.000 personas que se desplazarán este fin de semana hasta Calvià.
Jornada profesional, una estrella Michelín y una peluquería
Esta mañana arrancaba en la Escuela de Turismo de Baleares la jornada MLF PRO ’18, dirigida a estudiantes, músicos y profesionales de la industria musical.
A lo largo del día se citarán en ella expertos del sector en torno a mesas redondas como el «Encuentro de Festivales: España y Cuba», con Mark Foehn (BAM), Miguel Angel García Garrido (Rio Babel) y Rafa Fernández (Havana World Music Festival); la charla «Mujeres al escenario: La igualdad de género en el ámbito musical» de Carmen Zapata y Lorena Jiménez (MIM, Mujeres en la Industria Musical); la presentación en primicia del «Informe del Estado de la Música Electrónica en España» con Carles Martínez (Industriamusical.es) y Álvaro Díez (Instituto Autor) o la ponencia «Circuitos, subvenciones y papeleos varios. La proyección exterior de la música en las Islas Baleares» de Neus Ribas (Institut d’Estudis Baleàrics).
Entre las actividades extramusicales del Mallorca Live destaca el showcooking que ofrecerá Tomeu Caldentey en la zona VIP del festival de la mano de Estrella Damm.
El festival inaugura este año dos nuevas zonas. La primera, Food & Chill, será un área gastronómica que contará con foodtrucks y propuestas de cocina internacional para todos los gustos (y donde no faltarán opciones veganas, vegetarianas y para celiacos), así como una zona donde poder descansar entre las actuaciones musicales.
La segunda, The Town, será una pequeña ciudad dentro del propio festival, un espacio diferente para el esparcimiento, con muestras de street art en vivo y espacios para la concienciación medioambiental, donde también se podrá encontrar el merchandising del festival y hasta una peluquería.