octubre 25, 2021

¿Conoces el Mundaka Festival?

El Mundaka Festival, como su propio nombre indica, se celebra en la preciosa localidad costera de Mundaka (Vizcaya) los días 27, 28 y 29 de Julio. El festival junta nuestras tres cosas preferidas: la música, la gastronomía y la naturaleza.

La naturaleza viene de la mano del festival tiene lugar en la península de Santa Katalina, un lugar emblemático e imagen reconocida de Mundaka, situada en un espacio natural único. De esta forma, el festival Mundaka entra en unión y sintonía con la naturaleza… tierra y mar hacen un festival único en un sitio único.

La gastronomía también es importante en el festival con una zona de venta, exposición y degustación de producto vasco «Esencias de Urdaibai». Todo ello, en el marco de un completo programa de actividades gastronómicas (catas, talleres, show cookings…) que se confirmarán más adelante.

Pero no solo de naturaleza y gastronomía vive el hipstérico, aunque debemos de reconocer que sí que forman parte imprescindible de nuestro día a día. La música sin duda es la esencia del festival, sin menospreciar las dos anteriores y podemos disfrutar de ella en dos vertientes: una nacional, «WE ARE BC» dedicada a la escena musical vasca, y en la vertiente internacional «WE ARE MUSIC», que cuenta con artistas internacionales de primer nivel.
Sé que a estas alturas os estaréis haciendo un montón de preguntas pero voy a intentar ser un poco adivina y poner respuesta a ellas. ¡Comenzamos!
¿Oye, qué buena pinta tiene este festival, no? Ahora solo hace falta que me digas que además tiene buen cartel…
Pues así es querido lector, si estás un poco hartito de leer los mismos nombres por todo el ancho y largo de nuestro panorama festivalero español… ¡Enhorabuena, eres uno de los míos! Y ¡Enhorabuena, este es tu lugar! No solo nos trae a nuestros amados Chk chk chk (!!!) sino a los escoceses Biffy Clyro, a los bailables Vintage Trouble, la energía que desprende Belako o al mítico Bunbury. Aquí te dejamos el cartel completo:
Wow, me encanta pero… Mundaka parece muy pequeño, nos gustaría quedarnos en Bilbao e ir al pueblecito en transporte público, ¿es posible?
Tranquilo, por supuesto que sí. La organización del festival está en todas y os proporciona una lanzadera desde el recinto al centro de Bilbao tanto a la ida como a la vuelta cada día del festival.
Excelente, y ya por último ¿Dónde puedo comprar mi entrada?
Me alegra que me hagas esa pregunta, hipstérico de mi corazón, en la web del festival tienes los distintos tipos de entrada y la opción de añadir el transporte que te comentaba en el punto anterior. Pulsa aquí para comprar tu entrada ¡A qué estás esperando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *