marzo 29, 2024

Nuevos nombres para el Mad Cool Festival

Se nos enamora el alma con las confirmaciones del Mad Cool Festival, y es que el evento madrileño sigue con su ritmo frenético de nuevos grupos que se suman al cartel. Hoy se han sumado al cartel: Kasabian, Snow Patrol, Rag ‘N’ Bone Man, Japandroids, Perfume Genius, Morgan, Sampha, Gold Panda, Washed Out y Marmozets. Estas nuevas incorporaciones actuarán junto a los ya confirmados: Queens Of The Stone Age, Depeche Mode, Nine Inch Nails, Massive Attack, Justice, Fleet Foxes, MGMT o At The Drive In, entre otros muchos en el flamante nuevo recinto del festival.

Comenzamos desgranando los nuevos nombres con la banda de rock británica Kasabian quienes vendrán a presentar su flamante nuevo album «For Crying Out Loud». Por su parte, nos encontramos con la grata sorpresa de que Snow Patrol vuelven a los escenarios, después de un parón que parecía haberse convertido en definitivo, y volverán a Madrid tras 11 años de su última visita.

Otra gran incorporación es la del dúo canadiense Japandroids. A caballo entre el rock clásico y el punk rock, sus shows tienen fama de ser apoteósicos y sus tres álbumes de estudio han sido generosamente valorados por la crítica especializada, tenemos muchas ganas de descubrir su directo.

Por su parte Perfume Genius, llegará con «No Shape», album que le ha coronado como uno de los artistas de referencia del último año. Seguimos con la banda madrileña Morgan, cuyo debut «North» les ha hecho convertirse en una de las formaciones más prometedoras de la escena indie española.

Otra de las grandes apuestas de la próxima edición del festival es la electrónica y música urbana, ampliando así la oferta y la variedad de artistas para satisfacer la demanda del público. El británico Sampha, traerá su álbum de debut «Process» que sido destacado por la crítica especializada como uno de los mejores del año. Otro británico, Gold Panda, también se suma a Mad Cool 2018 y es considerado un auténtico mago de la electrónica contemporánea, incluyendo elementos de UK garage, post dubstep, folktronica, microhouse o minimal techno.

Desde Estados Unidos llegará Washed Out quienes con tres álbumes de estudio y tres EPs, es el máximo exponente del género chillwave y su show promete ser una perfecta fusión entre indie y electrónica.

En el cartel de Mad Cool 2018 también habrá nuevos talentos como el cantante y compositor inglés Rag’n’Bone Man cuyo álbum de debut «Human» ha llegado a lo más alto en las listas de venta de su país y se ha alzado con el galardón al Mejor Artista Novel en los Brit Awards 2017. Por su parte Marmozets, banda británica de post-hardcore y math-rock,presentará en Mad Cool su próximo trabajo «Knowing What You Know Now», cuya publicación está prevista para 2018.

Actualización 01/12

La noticia más espera y ansiada de los últimos tiempo… Pearl Jam actuará en Mad Cool Festival 2018. Ocho años después de su última visita a nuestro país –y 11 años de la última vez que pisaron Madrid– los de Seattle llegarán a Mad Cool 2018 para ofrecer el que será para muchos el concierto de sus vidas. Gracias a sus épicos directos y a su interminable lista de éxitos, Pearl Jam son una de las bandas del rock más grandes de todos los tiempos y podremos disfrutar de ellos en tan solos unos meses.

Recordad que la venta de tickets comenzará el próximo día 5 de diciembre a las 11:00 horas. Las entradas podrán adquirirse en la web de Mad Cool Festival, Ticketmaster y algunos puntos físicos (Carrefour, Fnac y Halcón Viajes).

Un comentario en «Nuevos nombres para el Mad Cool Festival»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *