abril 24, 2024

Sharon Bates regresa ‘Poniéndose Altos’

Valladolid, finales de 2010, Cristian Haroche, Daniel Peñalba, Javi Hernández, Sergio Villar y Rober Hernández se reúnen para formar Sharon Bates. Pocos meses más tarde la banda edita su primer EP, «La Tercera Guerra Mundial«, pistoletazo de salida para una de las bandas emergentes más interesantes dentro del panorama indie estatal, y esto no lo decimos nosotros, lo demuestran la cantidad de premios que Sharon Bates se han dedicado a recolectar en los últimos años.

Han pasado casi cinco años desde que los vallisoletanos se metieran en el estudio para grabar «Dirigido por Adam Smithee«, primer larga duración de la banda que veía la luz esa misma primavera. Pero «Dirigido por Adam Smithee» no fue solo un disco, fue un paso dentro de la música estatal. En su interior podíamos encontrar ‘Vértigo‘, un tema que se convirtió en el primer videoclip rodado con tecnología 360º en España.

Ahora Sharon Bates nos presentan «Hawaii Quizás«. Un trabajo producido por Carlos Hernández, productor habitual de grupos como Los Planetas o Viva Suecia, que nos regala ocho canciones energética e hipervitaminadas. Temas optimistas y positivos que surgieron mientas la banda recorría la península teloneando a Supersubmarina o John Newman.

Ahora es el momento de cumplir, e incluso superar, las expectativas sembradas. Pero para escuchar «Hawaii Quizás» tendremos que esperar al próximo mes de noviembre mientras tanto, y para abrir boca, Sharon Bates nos presentan ‘Poniéndose Altos‘, un tema que ya podéis encontrar en todas las plataformas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *