marzo 29, 2024

Nace el Guitar Calavera Fest

La Iguana Club de Vigo acogerá el próximo 28 de octubre el I Guitar Calavera Fest, un festival organizado por la revista Guitar Calavera que cumple uno de sus sueños más anhelados: organizar un festival propio que apueste por guitarristas y bandas de Galicia y que, en esta primera edición, contará con las actuaciones de Tevra, Winter Project y Stoned at Pompeii.

El festival se abrirá a las 22.30 horas con la presencia sobre el escenario de los coruñeses Tevra, quienes regresan a los escenarios liderados por Loren Tevra (guitarrista de los también gallegos Astarot) quien se acompaña en este proyecto por su compañero en Astarot José Manuel Piedra, quien se hará cargo de las baquetas y Richi GR al bajo.

Tras Tevra será el turno de Winter Project, a los que no hace demasiado os presentábamos en esta página. En esta ocasión nuestros amigos Jorge y Bru se acompañaran de Jorge Guerra a la batería y de Pablo Villaverde quienes darán vida a «Paranoid Lullaby» y su ecléctica mezcla de sonidos.

El plato fuerte de esta primera edición del Guitar Calavera Fest serán los vigueses Stoned at Pompeii. Rock psicodélico, contundentes riffs, melodías cercanas al metal, así suena «Ancroidal«, disco debut de la banda. Está formada por Adolfo FH, guitarra entre otros de los Cacikes o Wondercovers, Paul Rodga, Cristian García y Antón F. Piru bajista también en Moon Cresta.

Al final del I Guitar Calavera Fest, patrocinado por Ramos Guitars, habrá una jam session a la que se unirán como guitarristas invitados Lucas Fernández, guitarrista de los tudenses Best Boy, Fran Almodóvar perteneciente a Supernatural y Alex Nores quien toca habitualmente en A Roda y Mitic, una jam session que contará además con la presencia de otros guitarristas de la ciudad.

Las entradas para este primer Guitar Calavera Fest se encuentran a la venta haciendo clic en este enlace o en los siguientes puntos de venta:

  • Backstage Guitars (Alfonso XIII, 40 bajo, Vigo)
  • DZetta Music Center (Brasil, 31, Vigo)
  • Xtoneboz Custom Amplifiers (Pi y Margall, 117, Vigo)
  • Discos Elepé (Doctor Cadaval, 35-37, bajo, Vigo)

A un precio de 8 euros de manera anticipada y de 10 euros en taquilla. Además podremos adquirir un pack compuesto por la entrada y la camiseta conmemorativa del evento a un precio de 17 euros (o solo la camiseta a un precio de 14 euros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *