abril 19, 2024

Las chicas de Pértiga Music lo petan

Pértiga music, es una agencia de booking y management cuyo catálogo está formado por chicas, que celebrará su fiesta de presentación con tres bandas el próximo 30 de septiembre. Así pues, la Sala Sidecar acogerá tres bandas con un objetivo doble: celebrar el género femenino y la aparición en marzo de Pértiga Music. Los grupos son Marta Knight (folk alternativo), Kelly Kapøwsky (indie pop, de quienes te hablamos aquí) y Viva La Novia (indie pop).

El evento, llamado «Las Chicas Lo Petan«, lleva el género femenino por bandera, como la política de la agencia en cuestión: liderada por mujeres, músicos mujeres y donde se intenta que cualquier colaboración, como por ejemplo en este caso, la promo y el diseño del cartel, también sean mujeres.

pértiga music

Y esta fiesta, ¿a santo de qué? Pues todo nacimiento de agencia de booking y management debe ser celebrado y para ello está la gente de Pértiga Music, merece celebrarse con un conciertazo de tres figuras prometedoras. Junto con la agencia nacen también las Pértiga Sessions, un espacio para la música hecha por chicas en el circuito de salas, con el objetivo de conectar al público con proyectos musicales de mujeres que marcan una diferencia, diferencia respaldada por las reivindicaciones en redes lideradas por figuras como Barbijaputa en nuestro país, por mencionar una de relevante.

Y es que ante la no siempre voluntariamente querida omisión del género femenino en el panorama musical actual, pértiga music se compromete a acoger bandas y solistas en las que el peso musical y compositivo recaiga en las chicas sin hacerle ascos a ningún estilo: desde el folk hasta la electrónica, pasando por el pop rock o la fusión de estilos.

Las entradas anticipadas ya están a la venta en la página web de Sidecar a un
precio de 8€ (más gastos de gestión). El precio de taquilla será de 10 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *