marzo 29, 2024

B-Side Festival 2017: Festival Sostenible

Ya vamos contando los días para la edición número trece del B-Side Festival, que se celebrará el día 9 de Septiembre en Molina de Segura (Murcia), con su respectivo pre-festival el día 8 de Septiembre.

En el grueso principal del cartel os recordamos que tenemos a Monarchy, Los Planetas, Sidonie, Neuman, Don Fluor, Alien Tango o Cala Vento, teniendo actuaciones extra el día 8 de Septiembre de la mano de Varry Brava o Murciano Total.

Pero hoy no estamos aquí para hablaros de el cartel ni de los horarios, estamos hablando de cómo por primera vez el B-Side Festival se convertirá en un festival ecológico y sostenible.

En primer lugar se venderá la ‘camiseta verde’ del festival, con el objetivo de recaudar fondos para la financiación de un nuevo bosque ubicado en la localidad donde se celebrará el festival.

 

Con la implantación del nuevo bosque se pretende compensar la emisión de CO2 emitida por el festival.

Por otro lado se gestionará la reutilización de envases tales como vasos, además en el famoso B-Side Festival de tapas se utilizarán solo productos ecológicos y de la tierra murciana.

También se calculará la emisión de contaminación emitida mediante la huella de Carbono para si luchar contra el cambio climático y mediante el B-Side Festival poner un granito de arena.

Por último habrá servicio gratuito de autobuses para todos los festivaleros que vayan a acudir desde Murcia o cercanías, evitando así la acumulación de coches en el festival y el tráfico en horas puntas. A continuación os dejamos los horarios:

Si no quieres perderte la primera edición 100% sostenible de B-Side Festival y a grupazos como Los Planetas, Monarchy, Sidonie, Neuman, Cala Vento o Alien Tango no dudes en hacerte ya con tu entrada a precio especial en Compra la entrada o corre a tu punto físico más cercano de venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *