enero 26, 2022

Ya está en marcha la quinta edición de Vodafone Yu Music Talent

Hay muchas cosas para las que el verano es la mejor de las estaciones: montar en bici, salir con los amigos o buscar tu gran oportunidad en el mundo de la música. En Vodadone yu saben de esto último y, por ello, ya van por la quinta edición de su «Vodafone yu Music Talent«.

La dinámica del certamen es similar a la de años anteriores. En primer paso ya es inscribir tu proyecto en el concurso. El plazo se abrió el pasado 7 de junio y finalizará el 24 de septiembre. No hay excusa, tienes más de tres meses para dar el gran salto y buscar tu oportunidad. Lo único que tienes que hacer es entrar en la web y seguir los pasos.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, llega el turno de las votaciones, es decir, de escuchar la voz, la sabia voz, del gran público. Del 24 de septiembre hasta el 6 de octubre podrás votar por tu favorito. Ya sabes, tu timeline de Twitter se llenará de grupos haciendo su promo particular para hacerse un huequito en la siguiente fase del concurso, algo muy parecido a lo que ha pasado este año con el certamen del Mad Cool.

Como novedad, de esta ronda de votaciones saldrán 100 artistas. Los 50 primeros serán los elegidos mediante las votaciones del público. Los siguientes 50 serán seleccionados por los grupos ganadores de anteriores ediciones: Agoraphobia, Ahoyo, Dear Audrey y Naranja.

Dentro de esa selección, un jurado profesional tendrá que elegir a los 10 mejores que tendrán la oportunidad de hacer una audición, de la que saldrán los 3 finalistas. Los afortunados recibirán 3.000 euros cada uno para gastar en equipamiento musical y tocarán en una gran actuación que tendrá lugar en noviembre.

Al igual que en la pasada edición, la final se celebrará dentro de ese evento programado para el próximo otoño y estará apadrinado por un artista de renombre. El año pasado los padrinos de honor fueron los granadinos Lori Meyers.

Este año, además, la organización ha querido ir más allá y ofrecerá la retransmisión en vivo de la final del certamen. De esta manera, los usuarios de redes sociales como Facebook y Twitter podrán participar en la votación de manera directa. Los ganadores de esta edición tendrán la oportunidad de grabar un álbum de estudio, telonear al en cuatro fechas al embajador del evento, tocar en tres festivales nacionales en 2018 y participar junto a grandes artistas en los Vodafone yo Music Shows, además de la grabación de un videoclip bajo la dirección de un realizador novel que saldrá de un concurso similar, pero orientado a la rama cinematográfica.

Como os decíamos, es para pensárselo muy seriamente y no dejar escapar una oportunidad como esta, si tienes lo tuyo es la música y sueñas con dedicarte a ella profesionalmente, Vodafone yu Music Talent es un buen lugar para empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.