febrero 20, 2024

Stay preparan “Always Here”, nuevo EP producido por Owen Morris

Es curioso comprobar cómo grupos nacionales se abren hueco en la escena musical de la mano de grandes artistas y colaboradores. Más interesante resulta darse cuenta que estos logros lo han conseguido a base de mucho trabajo y fórmulas musicales de lo más personales. Con esto en mente, no me resultó demasiado increíble comprobar como unos barceloneses Stay han tocado con bandas de la talla de Beady Eye y se encuentran trabajando en un EP con Owen Morris, productor de los propios Oasis o The Verve.

Este nuevo trabajo se espera para después de verano y de él sabemos que llevará por título “Always Here”, y que contará, además de con la producción de Owen Morris, con una colaboración de Andy Bell, integrante actual de Ride, por lo que podemos intuir que el toque shoegaze seguirá encontrándose presente a lo largo de estos temas.

En lo que respecta a los propios Stay, hay que remontarse a 2005 para hablar de sus orígenes. A lo largo de estos años han publicado 5 álbumes, siendo el más reciente, “The Mean Solar Times” y publicado el año pasado. Escuchándolo uno entiende por qué han actuado en festivales de la talla del Primavera Sound o el Sonorama: lo que se encuentra uno en la producción de Stay son temas certeros, que se permiten llevar estructuras del rock británico a terrenos donde se difuminan los límites de todo y queda una nube que fluctúa entre la psicodelia y el shoegaze que mencionaba anteriormente. Motivos más que suficientes para que el público se haya postrado a sus pies y hayan podido girar por Italia, Alemania o Reino Unido, país que ha visto publicados algunos EPs del grupo.

Mucha atención a este grupo y los pasos que están por dar de vuelta de las vacaciones de verano. Desde aquí recomendamos encarecidamente seguirles, de momento tenemos sus anteriores álbumes en plataformas digitales para ir abriendo apetito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *