A poco más de dos semanas del evento en cuestión, es hora de prepararse mental y físicamente para darlo todo y más en el Vida Festival. No nos referimos, pues, a qué ver y no ver, sino a las cuestiones prácticas, que haberlas, haylas.
El Festi de marras no se encuentra en lo más céntrico de Barcelona, aunque tampoco en la montaña con pastores de ovejas haciendo guardia. Es por ello que hay varias cosillas que debemos tomar en cuenta antes de no lamentarnos.
- Localización: Si eres habitual del Vida Festival, ya sabes dónde vas, pero con el progresivo crecimiento del Festival, la distribución de los escenarios, que van también creciendo progresivamente, se han modificado. Además, este año habrá también conciertos diurnos al lado del mar (La Daurada Beach Club) y un espacio dedicado especialmente a la música de baile (el Vida Club). No olvides tampoco pasarte por el espacio del mercado y del pícnic y pasar un buen rato con los más pequeños en el Nido.
- Transporte: Si te alojas en los alrededores de Can Cabanyes, pasa al punto siguiente. Si no, es importante tomar en cuenta las indicaciones de la organización y pensar que el último tren en servicio habitual pasa antes de medianoche. El festival ha acordado una ampliación de horarios con Renfe de Vilanova a Sants a las 03:30, pero el vacío de trenes temporal, aunque cubierto parcialmente por los autobuses también especiales, es inevitable. Que el Vida se sale no es novedad, y por eso se nos cae la baba al ver la red de autobuses que han ideado para conectar todos los espacios festivaleros. No dejes de darle un vistazo al Vida Bus y sus distintos itinerarios.
- Alojamiento: Si el cuerpo aguanta, dormir es de cobardes, pero si lo tuyo no es trasnochar o estás pensando en aprovechar el Vida Festival para marcarte unas vacaciones e inaugurar la época playera, el Vida también te lo facilita con su opción de Vida Camp (tienda propia) o de glamping (tienda ya montada, para estarte de picas y palas, por 350€) convenientemente conectada con el Vida Bus. Claro está, la versión más acomodaticia, léase hotel, también está disponible en Vilanova y Sitges. Y no, dormir en la playa no es una opción.
- Comerrrrrrr: el Vida Picnic te ofrece una selección de comida sana provista por foodtrucks que han pasado el debido proceso de selección. Recuerda que solo se permite la entrada de bebidas en botella y sin tapón. Los gluten-free, los flexi-gluten y los vegetarianos por convicción o a días también estarán provistos de víveres varios. ¡Si es que estos del Vida están en todo!
- Excel: Aunque habrá un mapa del Vida Festival con la programación de todos los eventos, se podrá también adquirir en la entrada y también estará disponible en la página web www.vidafestival.com. Si eres de la escuela antigua, sé precavido e imprímetelo o hazte con uno de ellos a la entrada. No te olvides de reciclarlo tras el evento.
- Cámaras fotográficas: con la de filtros y opciones de edición que tiene el Insta, no hace falta entrar ninguna cámara fotográfica profesional. Y es que tampoco están permitidas, ya tú sabes.
- Cigarrillos: Que no, que no se venderán en el Festival. Que los del Vida miran por tu vida y por la de los demás.
Ahora solo falta un último repaso al cartel y hacerte con tu entrada de día si aún no lo has hecho. De los abonos completos, olvídate, que hace días que se agotaron. Eso sí, no te olvides de la crema solar, gafas, sombrero, batería del móvil, y ganas, muchas ganas de Vida. Y si pierdes algo que no sea la cabeza, no te olvides de pasar por el punto de objetos perdidos en el punto de información.