marzo 29, 2024

Second se adueña de OhLaLá

El pasado sábado la Discoteca OhLaLá recibía la visita de los murcianos Second dentro del ciclo Escenarios Mahou. Y lo hacía de una manera poco habitual, en un acústico electrificado, tal y como el propio Sean Frutos lo definió. Pero no nos adelantemos y comencemos la historia por el principio.

Echando un vistazo a la discoteca, convertida en sala de conciertos, lo que más llama la atención es la diversidad del público: jóvenes, modernos, hipsters, treintañeros, cuarentañeros y peinadores de canas; como en la viña del Señor, en OhLaLá podíamos encontrar de todo. Así que la siguiente pregunta es evidente: ¿qué tiene Second que a todos gusta?

Pasadas las 21.00 horas, la banda tomaba posiciones sobre el escenario y los aplausos quedaban mitigados bajo las notas de ‘Primera Vez‘. Primeros acordes, primer tema y la locura se desataba entre el público allí congregado que hacía suyas las letras de los murcianos. No os voy a engañar, nunca hubiese pensado que Second levantase tantas pasiones por estas tierras. No contentos con acompañar a Sean Frutos durante ‘Primera Vez‘, decidieron hacer suya ‘2502‘, convirtiendo OhLaLá en una autentica fiesta.

Sabedores de tener al público bajo su influjo, Second viraron hacia ritmos más cercanos e íntimos con ‘Conocerte‘ e ‘Invierno Dulce‘, creando así un clima en el que las parejas hacían manitas o tonteaban de manera descarada… Desde las primeras filas, miraba atónito la situación y por momentos recordaba aquella escena de «El Perfume«, aquella adaptación dirigida por Tom Tykwer.

Muérdeme‘ subió de nuevo las pulsaciones de la sala y la comunión se tornó perfecta cuando el público gritaba sin complejos aquello de «muérdeme, muérdeme, muérdeme…«. Bailes y saltos nos lanzaron a ‘Psicopático‘ tras pasar previamente por ‘Más Suerte‘, un tema que evidentemente gustó a los presentes; aunque a mí no terminó de engancharme y sentí que se rompía el ritmo del concierto.

Tras ‘Psicopático‘, y con el pie sobre el acelerador, la banda no perdió el compás: ‘La Distancia no es Velocidad por Tiempo’, ‘Las Serpientes‘ y ‘Rodamos‘ sonaban cada vez más rápidas y potentes. E incluso incrédulos, como un servidor, se dejaron arrastrar por los canciones de los murcianos, quienes entre aplausos y vítores abandonaban el incómodo escenario para, apenas un par de minutos más tarde, comenzar los bises con ‘Nivel Inexperto‘. Vale, no entiendo ese fanatismo del público con Second, pero reconozco un himno cuando lo escucho e, indudablemente, ‘Nivel Inexperto‘ lo es, incluso mucho más que el manido ‘Rincón Exquisito‘ con el que se ponía punto y final al concierto.

El puente que unió ese ‘Nivel Inexperto‘ con el ‘Rincón Exquisito‘ de los murcianos estuvo compuesto por ‘Nada‘ y la canción elegida por el público: ‘Atrévete‘. Un total de 15 temas que sin duda hacían las delicias de un público volcado con la banda. Personalmente, reconozco el buen hacer de Second, aunque no me tiembla la mano al escribir que me ha costado conectar con ellos. A veces aparecen grupos con los que extrañamente te sientes muy conectado por motivos desconocidos; en la otra cara de la moneda están grupos a los que respetas, pero a los que, por la misma extraña razón, te cuesta llegar. Second para mí pertenece a este segundo grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *