WHYWHYKA es uno de esos grupos que desde se formaron han ido haciendo ruido y llamando la atención allá por donde pasaban. Numerosas radios y medios se han hecho eco del material que iba publicando este cuarteto de Malasaña, y motivos no faltan. Su elección como finalistas para el MadCool no ha hecho más que cimentar el «post indie» del que hacen gala, y pasar de ser Ka a WHYWHYKA no ha hecho más que este pegadizo ‘Click, Click, You’re Calling My Name’ se alce como reinvención mientras marca el nuevo rumbo del grupo.
Con este nuevo single, los jóvenes madrileños buscan demostrar que lo que han conseguido hasta ahora no ha sido fruto de la casualidad, sino un trabajo que les ha llevado a coger la jovialidad del garage lo-fi que tanto ha caracterizado 2016 y su Malasaña natal para pasarlo por un filtro de indie rock pitillero que mira de reojo a grupos de la talla de Arctic Monkeys o unos primeros Vampire Weekend. El resultado se materializó en dos demos: un EP («Bohe Monster») y un single (‘Mankind’) que recogen todas las influencias y alzan al grupo como apuesta musical diferente a lo que se venía destilando en su zona. Si las Hinds y The Parrots eran la tónica de 2016, este año vuelve el post-punk de unos jóvenes Kaiser Chiefs o Franz Ferdinand pero con más control e inocencia.
Estos lanzamientos arriba mencionados han permitido a WHYWHYKA crear el suficiente hype para que el público espere ansioso su nuevo material de estudio. La espera se va a ver amenizada por este ‘Click, Click, You’re Calling My Name‘ de carácter saltarín y ritmos marcados, donde las guitarras describen unos riffs que, junto a la melodía vocal, se personifican en un todo altamente adictivo acompañado por un vídeo en el que sus miembros se muestran tal y como son.