abril 19, 2024

Resurrection Fest 2017: todo lo que has querido saber y nunca te has atrevido a preguntar

Hace pocos días Eladio y los Seres Queridos, una de las bandas favoritas de la redacción hipsterica, confirmaba de manera oficial su no asistencia al Resurrection Fest Estrella Galicia 2017 y a nosotros nos surgía la gran pregunta: ¿qué festival osa no contar con uno de nuestros grupos favoritos?

Quienes no sepáis aun qué, dónde y cuándo se celebra el Resurrection Fest no os preocupéis porque haciendo una labor de servicio público nosotros os contaremos casi todo lo que necesitáis saber.

El Resurrection Fest es un festival de música que tiene lugar en la bella y marinera localidad de Vivero, en la provincia de Lugo. Una pequeña localidad de apenas 15.615 habitantes que desde 2006 celebra uno de los festivales más importantes del panorama metal, rock, hardcore y punk de la península. Un festival que poco a poco ha ido creciendo hasta el punto de congregar a 80.542 fieles en su pasada edición de 2016… así, para lo de letras: el Resu multiplica la población de Viveiro por cinco. Un festival por el que a lo largo de su historia han pasado grupos como Iron Maiden, Korn, Motorhead, The Offspring, In Flames, Megadeth, Slayer, NOFX, Bad Religion y muchos más.

Pero agua pasada no mueve molino y los chicos del Resu presentaban esta misma semana el cartel de su duodécima edición. Una edición en la que destacan nombres propios como los alemanes Rammstein que actúan el viernes 7, ofrecerán en Viveiro su único concierto este año en la península. O la presencia de los brasileños Sepultura el día 5 en la fiesta de bienvenida del festival.

Cuatro serán los escenarios que acojan a las más de 100 bandas confirmadas este año aumentando un espacio más para el disfrute de los asistentes. Pero la existencia de un nuevo escenario no ha sido la única novedad de esta edición del Resurrection Fest y es que otra de las novedades es la nueva zona de acampada de pago en la Playa de Área, en la misma localidad de Viveiro, que se suma a las otra dos acampadas de pago y a las gratuitas. Como siempre, las entradas para el festival, así como la venta de parcelas de acampada, están a disposición de los usuarios en la web del propio evento.

A continuación compartimos con vosotros el cartel completo y la distribución por días de lo que será el Resurrection Fest Estrella Galicia 2017:

Miercóles, 05 de julio: será el día de la fiesta bienvenida que se desarrollará en el Escenario Ritual y contará con la presencia de: Aphonnic, CJ Ramone, Here Comes The Kraken, Parazit, Sepultura, Soziedad Alkoholika,We Ride.

El jueves 06 de julio se pasarán por el Escenario Principal: Airbourne, Anthrax, Bastards, Dropkick Murphys, Suicidal Tendencies, The Devil Wears Prada. En el Escenario Chaos veremos a Benighted, Blaze Out, Deserted Fear, Eluveitie, Korpiklaani, Noctem,The Black Dahlia Murder y los gallegos Trashnos. En el Escenario Ritual contaremos con Comeback Kid, Late To Scream, Malevolence, Snapcase, The Inspector Cluzo, The Menzingers, The Wax, Wolf Down y Bulls On Parade. Por su parte en el Escenario Desert veremos a Bala, El Altar del Holocausto, Guerrera, Karma To Burn, Kitai, Porco Bravo, Red Fang y The Vintage Caravan.

El viernes 07 pasaran por el Escenario Principal: Annihilator, Architects, Enter Shikari, Killus, Northlane y el plato fuerte del Resu: Rammstein. En el Escenario Chaos veremos a Holocausto Canibal, Legacy of Brutality, Lost Society, Napalm Death, Teething, Vice Presidentes, Vita Imana y Warbringer. El Escenario Ritual sera para Brothers Till We Die, Crim, Deez Nuts, Obey The Brave, Reality Slap, Terror, Tragic Vision, Wisdom In Chains y Display of Power. Si nos acercamos al Escenario Desert podremos asistir a los conciertos de Adrift, Alcest, Animals As Leaders, Ånima, Böira, One For Apocalypse, Truckfighters más una banda salida del concurso de bandas que organiza el propio festival.

Y por último el sábado 08 presenciaremos sobre el Escenario Principal los conciertos de Arch Enemy, Bury Tomorrow, Mastodon, Morphium, Rancid y Sabaton. En el Escenario Chaos veremos a Besta, Krisiun, Lords of Black, Mayhem, Mutant, Obituary, Revolution Within y Taake. Ya en el Escenario Ritual veremos a Adhesive, Agnostic Front, All Out War, D.Y.S., Talco, The Blackjaw, Undeclinable Ambuscade, WTF? Party y a la segunda de las bandas ganadoras del concurso. Ya en el Escenario Desert será el momento de Conan, Degraey, Mantar, Orange Goblin, Pentagram, Quaoar, Stray Train y la tercera de las bandas salidas del concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *