abril 24, 2024

Pedro Pastor acerca su «SoloLuna» a las oficinas de Wegow

El mes de marzo siempre me ha unido a Pedro Pastor, ya sea en diferentes momentos y en diferentes ciudades. Para este año, marzo ha querido que sea en dos ocasiones. La primera, el pasado jueves día 2 cuando Pedro se pasaba por las oficinas de Wegow para retransmitir y cantar los nuevos temas de su último trabajo «SoloLuna». La segunda será esta misma noche, sábado día 4, en la presentación oficial e inicio de su nueva gira en la Sala Galileo Galilei (Madrid). Pero vayamos por partes.

Hace apenas una semana que Pedro publicaba su segundo disco el cuál os hemos desmenuzado en este link. Sus canciones siguen volando lejos, como él lo hace cuando viaja por los diferentes continentes, empapándose de experiencias que luego plasma en su música. Y así es como desde un sofá puede hacerse llegar a muchos lugares, a través del streaming ante el cuál él también ha sucumbido. «La tecnología ha podido conmigo«, comentaba socarronamente el artista.

El concierto estaba empapado por la emoción ya que minutos antes de empezar nos enterábamos en la oficina del fallecimiento de Gata Cattana, la jovencísima rapera y poetisa que fallecía repentinamente. Pedro quiso dedicarle este concierto íntegramente a ella, tras dedicarle unas bonitas palabras, y en homenaje a ella comenzaba con ‘Raparmónico’, tema que abre el disco. A capella empezaba el artista a jugar con las palabras, rimándolas entre ellas. Para, seguidamente, continuar con ‘Nos Merecemos’, respetando así el orden del disco. Tras ese rap comenzaba el punteo de su guitarra, animando y cogiendo calidez en el ambiente.

El artista nos animaba a pedirle canciones ya que el concierto estaba e iba a ser improvisado total. Así es como dos de las allí presentes solicitaron ‘Mariana’, que la tocaría tras ‘Amar’ habiendo sido introducida con una bella intro que no se encuentra grabada en el disco: «…yo vengo a ofrecer mi corazón». 

La canción de ‘Mariana’ esconde detrás de ella una historia vivida por el artista en uno de sus viajes a América Latina, concretamente a Argentina. Cuenta la historia real de una persona que vive en un pueblo originario y su letra esconde la verdad sobre la persecución de estos pueblos. Un tema que tiene una fuerza brutal, como se demostró, y que con banda seguramente sea de los que más bonitos queden en los conciertos.

‘En Busca Y Captura’ nació en Colombia, llevando en su letra el ritmo musical colombiano, que evoca al buen rollo y a compartir un pequeño baile con quien se disfrute este tema al lado. Pedro se iba encontrando muy agusto, tanto es así que lo que iba a ser la última canción se convirtió en la penúltima, y de forma improvisada ‘Verde Selva’ se convirtió en una colaboración entre Pedro y Ana Iglesias, persona que se encontraba entre el reducido público que allí nos encontrábamos. Fue un escalofrío el presenciar dicha colaboración por el juego de voces tan fluido y la impactante voz de Ana.

La última canción seguía sin llegar, era dos más las que quedaban. ‘Centro’ sonaba bonito con esos ritmos africanos. Y ya sí que sí, el último tema fue la segunda petición que surgió entre los presentes, ‘Desaprendiendo’, canción que cierra el disco y que desborda crítica, opinión y reproche.

Una tarde cualquiera convirtiéndose en una tarde especial y diferente. Pedro compartía con nosotros (y con los del más allá) siete canciones, dos más de lo previsto, pero es que cuando uno se siente cómodo brota un ambiente acogedor. Para aquellos que se quedaron sin poder ver este streaming se puede volver a escuchar las veces que se quiera en el perfil de FaceBook de Wegow. Nosotros, por el momento, esta noche tenemos una cita para conocer cómo suenan los temas con la banda de Los Locos Descalzos al completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *