marzo 29, 2024

Los Planetas, nuevo cabeza de cartel del Interestelar

Una vez más, el Interestelar creaba el hype por sus redes avisando que darían a conocer un nuevo cabeza de cartel este jueves 9 de febrero. Si hace apenas una semana nos daban una nueva y suculenta tanda de confirmaciones encabezada por grupos como Neuman, Maga o Loquillo, ayer nos quisieron sorprender con el as que se guardaban bajo la manga: Los Planetas tocarán en El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla entre los días 19 y 20 de mayo.

Escasos días atrás, la banda granadina presentaba en Radio 3 dos temas nuevos que formarán parte de un nuevo álbum que llega siete años después de aquel «Una Ópera Egipcia». Estos adelantos siguen la estela del sonido indie rock que tanto ha caracterizado la obra de los de Jota, sobre todo en ‘El Espíritu Olímpico’. En el caso de la cara B que presentaron, ‘Voy a por Tabaco’, se permitieron divagar por texturas y atmósferas más abstractas, dejando claro que Los Planetas tienen aún mucho que ofrecer.

Como decimos, Los Planetas se dejarán caer por Sevilla para este festival como parte de la gira estival que van a dar por toda la península que les llevará a festivales como el Atlantic Days y el FIB. En lo que respecta al Interestelar, compartirán cartel con grupos de la talla de Love of Lesbian, Sidonie, Second, León Benavente, Carlos Sadness, Viva Suecia y Guadalupe Plata.

Uno puede observar que en la confección de este cartel, la organización ha decidido apostar por bandas nuevas y por los grupos que han supuesto la influencia más directa al sonido de las mismas. Para observar este hecho tendrás que adquirir tus entradas si aún no lo has hecho. Aprovecha que se encuentran a 22€ hasta el 12 de febrero o fin de existencias y las puedes adquirir a través de su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *