febrero 16, 2025

El Cruïlla desvela su cartel completo para 2017

Uno de los festivales nacionales más esperados, el Festival Cruïlla, que se celebrará en Barcelona los próximos 7, 8 y 9 de julio, ha presentado esta mañana su cartel completo; nuevos nombres que se añaden a Los Fabulosos Cadillacs, The Lumineers, Kase.O, Youssou NDOUR y Patrice, anunciados hace semanas.

Los artistas más destacados son JamiroquaiPet Shop BoysThe ProdigyRyan Adams, tres de los grandes, y de estilos bien dispares. Los jóvenes irlandeses Two Door Cinema Club contrastan con Little Steven & The Disciples of Soul, la banda de Steven Van Zandt (músico de Bruce Springsteen), toda una leyenda del rock.

La letra pequeña, por muy letra pequeña que sea, no deja de ser potente. El rap encuentra su lugar en el festival de la mano de Residente y Kase.O (este último presentará su último disco). Por otro  lado, la rumba, el ska y el reggae quedan representados por Txarango, La Raíz, Oques Grasses y Aspencat; y la música electrónica también queda reforzada por AronChupa, que acumula centenares de millones de visitas en YouTube gracias a temas como «I’m an Albatroz», y por Parov Stelar, conocido por el tema ‘All Night‘.

También hay sitio para proyectos nuevos y experimentales, como Exquirla, una banda formada por Toundra y El Niño de Elche, que fusionan post/rock instrumental con flamenco. Toda una experiencia sensorial.

Dentro de el pop y el rock, los géneros más clásicos, encontramos a los murcianos Viva Suecia, la gran promesa musical del momento, junto con Cala Vento, Tremenda Trementina, Carlos Sadness, Neuman y Dorian.

Los proyectos folk cada vez triunfan más en los festivales, sobre todo sin son nacionales, y el Cruïlla ha querido apostar por Enric Montefusco, Pau Vallvé, Luthea Salom y El Petit de Cal Eril, todos catalanes.

La parte mala de este cartelazo es que todavía te sabrá peor que coincida este festival con el Mad Cool y el BBK. Maldita sea, ¡qué indecisión!

Los más tardones podéis comprar los abonos a 110€ en la página web del festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *