mayo 23, 2024

Sorpresas te da la vida, sorpresas te da PortAmérica

En plena ola de frío siberiano los chicos de PortAmérica han decidido incendiar la tarde con los primeros datos sobre lo que será la edición de 2017 del festival. Y es que desde hace algunos días ya advertían por redes sociales que las primeras sorpresas estaban a punto de llegar y hoy, por fin, las hemos descubierto.

La mayor sorpresa no llega en forma de grupo confirmado sino de ubicación y fechas. Muchos de nosotros tenemos asociado el PortAmérica a Nigrán, un pequeño ayuntamiento aledaño a Vigo en el que podíamos disfrutar de playa y música sin desplazarnos demasiado lejos de la ciudad. Pues bien, el PortAmérica 2017 abandona Nigrán para celebrarse en Caldas de Reis, una pequeña población conocida por su festival: el Cultura Quente. No solo eso, ya que además el PortAmérica pasa a celebrarse del 13 al 15 de julio fechas en las que se llevaba a cabo el Cultura Quente. Recordemos que ambos festivales estaban organizados por esmerArte, quienes parece que son los únicos que por el momento saben que va a suceder con el Cultura Quente y si el PortAmérica tendrá sucesor en el área de influencia de Vigo (¿retornará el extinto Vigo Transforma a nuestras agendas musicales?).

Aunque PortAmérica no mantendrá su ubicación sí mantendrá su espíritu. Un año más contará con dos escenarios, una zona de camping, su habitual mercadillo y su refutada zona gastronómica donde año tras año podemos apreciar las exclusivas creaciones de chefs de todo el mundo que llegan avalados a las Rías Baixas por sus soles y estrellas.

Pasando a lo estrictamente musical PortAmérica ha anunciado los primeros nombres de su cartel entre los que destacan: Ángel Stanich que muy posiblemente llegará a la Carballeira de Caldas con un nuevo trabajo discográfico bajo el brazo. Enric Montefusco, quien sigue sumando fechas a su extensa gira en la que está presentando su primer trabajo en solitario («Meridiana«). No podían faltar los Novedades Carminha quienes jugaran en casa al igual que Triángulo de Amor Bizarro. Llamativa es la inclusión del que fuera bandera del rap nacional Kase.O.

Completan esta primera ronda de confirmaciones el siempre luminoso Carlos Sadness, Depedro, los brasileños BNegão & Seletores de Frequência y sus sonidos cariocas, Los Amigos Invisibles, el siempre presente Iván Ferreiro, Orkesta Mendoza, Mateo Kingman, Niños Mutantes a los que pudimos disfrutar en su edición de 2015, Siddharta, Illya Kuryaki & the Valderramas, Indios y Xoel López, quien ofrecerá un concierto especial en que repasará sus grandes éxitos.

Los abonos saldrán a la venta el próximo martes 24 de enero a las 10 de la mañana con precio especial de lanzamiento: 35 euros. Además este año la acampada será solidaria, así que por 3€ te puedes instalar con tu tienda, furgo o caravana en la orilla del río Umia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *