Siendo la excusa una sesión vermú con actuaciones en acústico en las cuevas de Ojén de Miss Caffeina y Hi Corea!, el cartel de la edición de 2017 del Ojeando Festival se desveló. El eslogan este año ha sido «10 años, 10 artistas, 10 experiencias«, demostrando que la organización del evento quiere hacer un aniversario especial recogiendo a artistas que han actuado en algún momento en el escenario Patio.
Triángulo de Amor Bizarro fue uno de los primeros grupos que actuó en el festival y ahora formará parte del cartel este año presentando «Salve Discordia», su más reciente álbum que les ha granjeado el respeto por parte de la crítica y el premio Ruido de este año. Se espera un concierto enérgico en el que las revoluciones no hagan más que aumentar, más o menos lo que entregarán Belako, cuyo «Hamen» les ha permitido recorrerse la geografía española explotando un sonido que invita a no estarse quieto ni un segundo.
El concierto de los vizcaínos será el único que harán en festivales andaluces en 2017. Algo así ocurre con Xoel López, que entregará un concierto único y especial recorriendo una larga carrera musical que comenzó en Deluxe y ahora se está desarrollando a medio camino entre «Paramales» y un futuro disco que se está cociendo ahora mismo.
Miss Caffeina se dejarán caer de nuevo en Málaga para presentar su «Detroit». Si bien ya estuvieron el verano pasado en el Weekend Beach, las condiciones del Ojeando harán de este concierto una presentación más especial. Second y Sidonie son dos grupos que no necesitan presentación y que hacen llenazo a cada festival que van. Los primeros con su apuesta de rock electrónico cargado de potencia, los segundos con una vena más festiva por el gran carácter de cada uno de los miembros principales del grupo.
Podemos seguir analizando el cartel para encontrarnos a Ángel Stanich, del cual esperamos deje caer alguna pista del sucesor de «Camino Ácido». También encontramos a los malagueños Airbag, exponentes del indie de la provincia a nivel nacional cuyo «Gotham te Necesita» fue bien recibido. La nota electrónica la ponen We Are Not DJ’s, los encargados de cerrar la edición pasada del festival, y Mordisco, con su electrónica que mezcla lo tropical con el house para terminar de cerrar las noche mágicas que se desarrollarán en Ojén los días 30 de junio y 1 de julio.
Por si no fuera suficiente, aún quedan por anunciar los grupos que actuarán en el escenario Plaza, formado por grupos emergentes y los ganadores del Ojeando Nuevos Talentos, el concurso que organiza el festival para dar a conocer a músicos de la escena.
Las entradas se pueden adquirir ya en la página web del festival desde 25€ más gastos. Encontramos la opción de abono VIP que incluye meet & greet y concierto exclusivo en las cuevas de Ojén por uno de los grupos a las 20:00 del 1 de julio por 35€.