abril 26, 2024

La Historia Secreta de Twin Peaks

Más de 20 de años han pasado ya desde que la serie de culto Twin Peaks finalizó con suficientes misterios irresueltos como para que el público pidiese más. Después de tanto tiempo, no se esperaba que Lynch y Frost fuesen a aclarar nuestras dudas pero entre tantas desgracias, el 2016 nos ha traído algo bueno: la noticia de que una de las series más admiradas volverá a nuestras pantallas. La tercera temporada de Twin Peaks será estrenada en la primavera del 2017, esperemos que para cerrar y abrir nuevos enigmas dignos de discusión entre sus espectadores. Mientras tanto, el co-creador de la serie Mark Frost ha publicado “La Historia Secreta de Twin Peaks”, una novela que sacará al pueblo, que hasta ahora parecía pertenecer a su propio mundo, de ese estado de aislamiento para conectarlo con la historia de EEUU.

Estimado agente T_____ P_____

El material que se adjunta es confidencial y de uso restringido.

El dosier que se incluye se recuperó el 17/07/16 en el escenario de un crimen que sigue siendo objeto de una investigación activa. Todos los detalles relativos a esta situación son ultrasecretos.

Así es cómo se nos introduce este dosier, encuadernado en tapa dura forrada por tela verde, que es entregado al agente T_____ P______ con el fin de averiguar la identidad del llamado «Archivero». La novela es en realidad un conjunto de documentos “oficiales” recogidos por éste último, del cual desconocemos su identidad hasta el final, y que sirven para intentar dar explicación a los extraños acontecimientos que llevan teniendo lugar en el pueblo desde hace más tiempo del que nos imaginábamos.

Mitología, leyendas, teorías conspiratorias sobre el gobierno de los Estados Unidos y lo que ocultan a su población, OVNIs, otras dimensiones… todo ello se encuentra en este dosier que recoge documentos datados desde 1805 hasta 1989. Además, no sólo nos permite conocer más en profundidad personajes como la entrañable señora del leño o los protagonistas del triángulo amoroso Nadine-Big Ed-Norma (y bueno, Hank) entre otros, sino que también nos adentra en los oscuros secretos de personajes reales y poderosos de la historia de los EEUU, incluyendo a algunos de sus presidentes.

Todo ello sin terminar de desvelarnos por completo los secretos que esconden este mítico lugar y por lo tanto, aumentando el hype (si es que es posible) ante una nueva temporada que nos llegará más de 25 años más tarde.

La novela que nos trae Frost es el regalo de reyes perfecto para todo aquel que quiera adentrarse más en el mundo de Twin Peaks ya que además de desvelar nueva información del territorio y de sus habitantes, funciona como transición entre lo que ya conocemos y lo que veremos en la nueva temporada. Aquí un trailer del libro para los más ansiosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *