noviembre 30, 2021

El concurso para nuevos talentos del Ojeando Festival 2017 ya está aquí

El Ojeando es uno de esos festivales a los que se le coge cariño muy fácilmente. Tanto por el cartel, que recoge buenos nombres del indie patrio (recordemos el año pasado el directo electrizante de León Benavente), como por el emplazamiento. Es un evento que se lleva a cabo en el pueblo de Ojén, con todo el pueblo involucrado, y de veras es una experiencia muy interesante que deja muy buen sabor de boca. Ahora venimos a hablar de algo que han venido haciendo desde hace ocho años: el Ojeando Nuevos Talentos.

¿De qué se trata? Ni más ni menos que un concurso para bandas emergentes cuyo premio son 1000€ en metálico para el primero (ahora en concepto «Premio Fundación SGAE») y la posibilidad de participar, junto los otros tres finalistas, en el festival de ese año.

Se trata de una apuesta en la que tienen cabida todos los estilos musicales (literalmente, un vistazo a las bases del concurso lo avala); y es que si por algo se caracteriza el Ojeando es por apostar por lo diferente, de ahí que el año pasado los malagueño Hungry Butterfly se alzaran con el premio con su synthpop de carácter alternativo.

hungry_butterfly_ojeando
Hungry Butterfly abriendo la edición de 2016

Si tienes un proyecto musical y aspiras a la misma suerte de este grupo, presta atención. La convocatoria abrió el 29 de noviembre y cierra el viernes 24 de febrero de 2017, haciéndose público el fallo del jurado el 1 de marzo.  Los trabajos que se presenten deben de ser originales y/o versiones como bien nos indican, y al menos uno de los integrantes debe de residir en Andalucía. Por otro lado, este es un concurso para bandas emergentes, por lo que no entrarán en la participación aquellos grupos que tengan editado un álbum por un sello que no sea de carácter independiente.

El jurado estará compuesto por músicos, críticos musicales y componentes del Ojeando festival, así como del ayuntamiento de Ojén, de la SGAE y otras entidades que seleccionarán a los ganadores. Estos grupos seleccionados actuarán el día 30 de junio o 1 de julio en el festival con un directo de máximo de 45 minutos.

Desde luego, una iniciativa muy interesante por parte del festival para todos aquellos proyectos musicales de Andalucía que busquen una oportunidad en la música. Para ver todas las bases, podéis acceder al siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *