Este domingo 29 de noviembre se celebra en Sevilla el Autumn Music Day en el marco incomparable del Monasterio de la Cartuja. Organizado por el Centro Andaluz Contemporaneo y Green Ufos se llevará a cabo una jornada musical al aire libre. Mientras que en la mayoría de regiones de nuestro país miramos por la ventana desde nuestra batamanta observando como el rocío mañanero se ha transformado en escarcha, “Sevilla tiene un color especial” y puede celebrar una jornada musical a techo descubierto.
El Autumn Music Day es un evento que se celebrará entre las 12.00 del mediodía y las 18.00 de un domingo otoñal, y además es gratuito, por lo que es una actividad ideal para promocionar la música a todo el mundo: desde familias (ahora que Madrid ha dado un paso tan importante permitiendo por ley la entrada de menores a salas de conciertos hay que aprovechar el tirón) hasta para personas de malvivir que seguramente un domingo a las doce lleven más de veinticuatro horas sin dormir.
Si todavía dudas en ir al Autumn Music Day, pues comentarte que detrás de la organización están Green Ufos, que cuentan en su curriculum con la organización del Nocturama, del South Pop Festival, etc. Un punto más de interés.
Claro que lo más importante en estos eventos suele ser el elemento de atracción: la música. Y cuenta con un gran cartel, encabezado por los franceses Exonvaldes. Los parisinos presentarán su próximo disco “Aranda” (y por si alguien se lo pregunta, sí, el titulo está directamente relacionado con el Sonorma Ribera). Podremos oir parte de sus canciones nuevas como adelanto a lo que será el lanzamiento del disco programado para Marzo de 2.016.
Junto a ellos tocaran Genérica, una de las bandas con mayor proyección nacional, que este verano han tocado en festivales como Contempopranea, Sonorama,… demostrando su buen hacer y calidad; Los Quiero, ya unos clásicos de la escena musical sevillana; y los jóvenes El Imperio del Perro, que hará las delicias de los seguidores de Arctic Monkeys, Fran Ferdinanz, etc. y que cuentan con un potente directo.
Todo esto son varios motivos para que nos quitemos la pereza dominguera y cambiemos la paella por música y diversión.