marzo 28, 2024

La Bien Querida inaugurará los Premios Pop Eye 2016

La Bien Querida será la protagonista de la fiesta de presentación de la XI Edición de los Premios Pop Eye que se celebrará con un concierto acústico el 2 de diciembre en la Sala Barroco, en el que también participarán la banda extremeña Fônal, nominados a Grupo Extremeño con Chloé Bird y Día X menos 60.

premios-pop-eyeEsta categoría, junto a la de Artista de Rock, son las únicas aún por desvelar, ya que la asociación cultural Bon Vivant, organizadora de los premios, ha ido dando a conocer en diferentes tandas el nombre de los galardonados. A los premiados, que ya conocíamos y os contamos aquí, se suman ahora Novedades Carminha, ganadores de un merecidísimo Pop Eye a Mejor Disco Nacional por Campeones del Mundo’.

La XI edición parece tener un toque soul, si tenemos en cuenta que los ganadores del premio Talento Emergente son The Lucilles y los de Grupo Revelación Internacional Shirley Davis & The Silverbacks. Los Grupos Revelación Portugués y Nacional van por otros derroteros y son finalmente Lur Lur y Papaya.

En cuanto a los premiados en las categorías no musicales, el Pop Eye Cultura Extremeña va para el Museo Vostell de Malpartida, Los Barruecos están de moda y no sólo por el rodaje de Juego de Tronos. El de Audiovisual se lo lleva una vieja conocida de los Pop Eye, Chloé Bird, galardonada en 2013 como Artista Extremeña. En este caso, el premio es por la creación del vídeo de “Fade”, single de su último trabajo ‘The darkest corners of my soul”, dirigido por Ainhoa Rodríguez.

novedades carminhaUno de los premios indiscutibles de esta edición es el de Artes Plásticas para el diseñador e ilustrador Oscar Mariné, creador de una parte enorme del imaginario pop en España, no sólo a través de los numerosos medios en que ha trabajado, sino también mediante el diseño de carteles de conciertos, portadas de disco míticas, como la de ‘Palabras Más, Palabras Menos’ de Los Rodríguez o carteles de cine como el de “Todo Sobre Mi Madre” de Almodóvar, por citar algunos de sus trabajos. Menos indiscutibles nos parecen los premios al Programa de Televisión ‘Ochenteame… Otra Vez’ o el premio a Publicación para la revista Interviú, aunque no podemos negar que sean  parte de la cultura popular.

La gala de la XI Edición de los Premios Pop Eye se celebrará del 3 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Gran Teatro de Cáceres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *