abril 26, 2024

«Blue & Lonesome»: The Rolling Stones vuelven al blues

El pasado 5 de octubre la banda de rockeros más mítica consiguieron revolucionar las redes después de que compartiera un vídeo a través de su cuenta de Twitter. “The Rolling Stones podrían sacar un nuevo disco”, decían. Finalmente confirmaron la noticia y el nombre del disco. El esperado retorno del grupo londinense se llama “Blue & Lonesome”.

Este nuevo álbum de estudio significará la vuelta a las raíces de la banda, es decir, a las canciones de blues, con la intención de rendir un homenaje a este género musical y a sus artistas. Estará compuesto por diferentes versiones de singles clásicos de los grandes consagrados del blues, como Howlin’ Wolf entre otros. El 6 de octubre presentaron un teaser del primer single: ‘Just Your Fool‘, una versión de Little Walter.

El título del disco viene dado por una canción del mismo Little Walter a quien homenagean también en su primer disco. La portada del álbum consistirá en el mítico logo del sello RollingStonesRecords tratado con tonos azules para la ocasión.

Se conoce también que en algunas canciones la banda estará acompañada por el guitarrista, cantante y viejo amigo del grupo Eric Clapton. Sin duda, una colaboración que derrocha talento por todos los costados.

El disco será el número 25 de The Rolling Stones y es el primero que graban desde hace más de una década, pues el último fue “A Bigger Bang” lanzado en el año 2005. La fecha prevista para el lanzamiento de todo el trabajo será el 2 de diciembre de este mismo año a través del sello Universal.

Los Rolling Stones sólo tardaron dos días en grabar el álbum, según ha confirmado Keith Richards, guitarrista y uno de los miembros iniciales de la banda.

Han informado mediante su página web el repertorio que compondrá el disco:

  1. Just Your Fool
  2. Commit A Crime
  3. Blue and Lonesome
  4. All Of Your Love
  5. I Gotta Go
  6. Everybody Knows About My Good Thing
  7. Ride ‘Em On Down
  8. Hate To See You Go
  9. Hoo Doo Blues
  10. Little Rain
  11. Just Like I Treat you
  12. I Can’t Quit You Baby

Por el momento la banda no ha dado a conocer más información. Esperamos poder escuchar bien pronto el single completo, así como otros avances.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *