junio 20, 2024

‘Meridiana’: la vuelta a los escenarios de Enric Montefusco

Ya casi ha pasado un año desde que la banda catalana Standstill decidiera poner fin a más de 10 años de carrera con aquellos dos emocionantes conciertos de despedida en la Sala Apolo de Barcelona. Después de poner punto y a parte, sus integrantes han seguido adelante centrados en otros proyectos: Ricky Faulkner y Ricky Lavado en Egon SodaMi Capitán, Piti Elvira ha regresado a sus raíces hip hop con Catarata… y ahora llega el turno de Enric Montefusco, exlíder de la mítica banda barcelonesa, quien inicia carrera en solitario.

Su álbum debut lleva por título «Meridiana» y se editará el próximo 14 de octubre a través de su propio sello Buena Suerte, con la distribución a cargo de Sony. El disco contiene once canciones escritas, grabadas y producidas por él mismo. Le han acompañado hasta 12 músicos distintos, y la temática es biográfica, cultural y social (Meridiana es el nombre de la avenida donde creció Montefusco, en un barrio humilde de clase trabajadora).

Cartel Tata Mala Montefusco

Montefusco ha dedicado este año a preparar el disco, pero también ha descubierto su faceta de director teatral. En esta pasada edición del Festival Grec de Barcelona pudimos ver la pieza «Tata Mala«, un espectáculo que puso en escena el sobrecogedor texto de la dramaturga Diana Bandini en un formato poco ortodoxo de teatro musical. Política, familia, sociedad, infancia… formaron la temática central de la obra; una temática que veremos otra vez su nuevo álbum y que ha querido explorar desde una gama muy amplia de formatos.

En un par de semanas, el 16 de septiembre, podremos disfrutar de su primer single oficial, ‘Todo para Todos‘, así como del avance de dos temas nuevos. El primer concierto de pre-estreno lo dará eses mismo día acompañado de su nueva banda dentro de la programación del 28º Mercat de Música Viva de Vic, en el Teatre Atlàntida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *