abril 28, 2024

Nacho Vegas lleva a América sus Canciones Populistas

Nacho Vegas estará durante el mes de agosto de gira por América, aunque no es la primera vez que visita América Latina, las puertas al público americano (no he querido utilizar mercado tratándose de Nacho) se le abrieron hace ya unos años, con el disco “El tiempo de la Cerezas” de la mano de su compañero Bunbury, que es toda una estrella al otro lado del charco.

unnamed

Desde entonces, Nacho ha pasado en distintas ocasiones por países como Argentina, Colombia y Uruguay a los que vuelve este verano. A estos se suman como novedad Chile y Perú, en los que el asturiano no había tenido la oportunidad de tocar anteriormente.

La gira constará de seis conciertos en las ciudades de Bogotá, Lima, Santiago de Chile, La Plata, Buenos Aires y Montevideo, en los que presentará sus dos últimos trabajos Resituación” (2014) y el EP que da nombre a la gira «Canciones Populistas» (2015). A pesar de tratarse de los trabajos con mayor contenido político del asturiano, y aunque reflejan la situación de descontento y los problemas políticos que se viven en España, algunos de los temas que trata son extrapolables a cualquiera de los países por los que pasará la gira.

Además de presentar sus últimos trabajos, Nacho repasará en esta gira las canciones más representativas de su amplia discografía. Lo hará todo ello en formato trío, acompañado por Manu Molina a la batería y percusión y Hans Laguna a la guitarra.

Al margen de su gira por América Latina, Nacho Vegas continúa presentando estos trabajos   y colgando el cartel de «entradas agotadas» por los pueblos de España. Las próximas fechas son el 11 de agosto en el Gran Teatro de Huelva (entradas) y el 12 de agosto en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla dentro del ciclo Pop CAAC (entradas).

 

NACHO VEGAS – GIRA EN LATINOAMÉRICA
20 agosto | BOGOTÁ (Colombia) – Teatro Ecci 

24 agosto | LIMA (Perú) – Teatro Pirandello

26 agosto | SANTIAGO DE CHILE (Chile) – Club Chocolate

27 agosto | LA PLATA (Argentina) – Sala Hispano

28 agosto | BUENOS AIRES (Argentina) – Sala Konex

29 agosto | MONTEVIDEO (Uruguay) – La Trastienda

Un comentario en «Nacho Vegas lleva a América sus Canciones Populistas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *