abril 25, 2024

Horteralia Summer Edition Festival

Cartel HorteraliaQuizás fuera de Extremadura y entre el “festivaleo de modernos” no hayan oído hablar mucho de Horteralia, pero eso va a cambiar, el festival se desdobla y traspasará las fronteras extremeñas con una edición veraniega en la Playa de Matalascañas (Huelva).

Para quien no lo conozca, Horteralia es el festival que parte la pana, una oda a la extravagancia, un pequeño oasis en medio de una oferta de festivales con carteles calcados que se reproducen por toda la geografía española; y es que Horteralia es el único festival que reivindica las canciones del verano, la combinación de estampados imposibles y la diversión por encima de todo.

Es un pequeño festival que aunque le pese a sus detractores, ha ido creciendo y consolidándose en Cáceres, donde surgió hace seis ediciones. El camino no parece haber sido fácil, pero los cambios de recinto y pocas facilidades no han podido con el espíritu hortera que ha convertido Horteralia en una cita obligada cada… ¿Septiembre? ¿Diciembre? Da igual, cada año. Los cambios de fecha tampoco han afectado al festival, al revés, se ha ido haciendo cada vez más popular y atrayendo a más hortefans de todas partes de España. Quizás por todo esto, porque es un festival que se crece con los cambios, su organización ha decidido desdoblarse y celebrar el Horteralia Summer Edition Festival el próximo 6 de agosto en el recinto Surfasaurus en la Playa de  Matalascañas (Huelva). No podrían haber escogido una playa mejor como escenario para este evento.

Horteralia 6

Si eres un hortera de bolera o tan moderno que te das la vuelta no deberías perderte un festival que ofrece una experiencia totalmente diferente a los festivales convencionales. Horteralia te da la oportunidad de vestirte de mamarracha y cantar a pleno pulmón canciones de King África sin sentirte culpable ni observado. Es un híbrido entre una verbena de pueblo y los festivales de verano, o sea diversión a raudales, porque no se me ocurren entornos más divertidos que estos dos que se funde en Horteralia. Bueno si, una barra libre de boda que se va de las manos también se le parecería bastante.

La Summer Edition cuenta con un cartel por todo lo alto, tienen como cabeza al pionero de la canción del verano y creador de himnos como ‘El Bimbó’, ‘La Barbacoa’, ‘El chiringuito’ o ‘Carnaval Carnaval’. ¡Si señores, estamos hablando de Georgie Dann!, pero la cosa no acaba ahí, el festival cuenta con clásicos como Karina o Los centellas. Además de una de las musas del festival Rebeca, que ya ha hecho bailar su ‘Duro de Pelar’ a los hortefans en otras ocasiones.

Horteralia 5

El cartel se completa con UÁ-Vudeband, una banda formada por un grupo de amigos con el único fin de divertirse y divertir al público, en  cuyo repertorio caben Camela, El Puma, Europe, Rocio Jurado o Raphael. Y Tokio DJ and The Mamarrachers un pinchadiscos de peculiares gafas fluorescentes y sus bailarines “LasMamarraches” que derrochan extravagancia, sarcasmo y frescura, todo muy al estilo Hipsterian.

Si quieres asistir a un festival libre de postureo y gente haciendose el moderno diciendo que va a ver al grupo que nadie conoce no espere más, compra tu entrada para Horteralia y busca tus mejores galas en el baúl de los recuerdos de Karina. Si te conviertes en el más hortera del lugar podrás aspirar a ser galardonado con la preciada Riñonera de Oro.

 

Un comentario en «Horteralia Summer Edition Festival»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *