abril 26, 2024

Great Canyon: un sello de tesoros

Hace unos días os hablábamos del debut de Marta Delmont, una joven artista barcelonesa que ha sacado su primer álbum con Great Canyon Records. No, el sello no es nada conocido, y es que se estrenó oficialmente el 27 de mayo, con el lanzamiento del álbum de Delmont. Después de varios meses operando como agencia de management, David Giménez y Joana Serrat decidieron dar un paso más y convertir la agencia en un sello discográfico. Su filosofía se basa en la honestidad, entrega y sacrificio, no en las portadas millonarias; y con este inicio tan humilde han conseguido una cartera de 5 artistas como la copa de un pino, algunos más conocidos que otros, pero con un nivel de calidad más que notorio. Demos un repaso a estas perlas escondidas:

CARLA

Carla Serrat, hermana de los músicos Joana y Toni, es la chica detrás de CARLA, un proyecto de synth-pop y dram-soul captivadores, lleno de sintetizadores y ecos infinitos conseguidos con el loop. En 2014 publicó su primer single Let’s Burn A Forest(autoeditado) y actuó en festivales como Primavera Sound als Bars, Primavera Club y Mercat de Música Viva de Vic.

Joana Serrat

Después de ‘The Relief Sessionsllegó ‘Dear Great Canyon‘, el álbum que la llevaría a ser una de las imprescindibles en la escena musical catalana. De este segundo álbum surge el nombre del sello, y es que la idea se coció durante la producción del disco. Su estilo es la Americana, así como el folk, y la influencia canadiense está presente en todos sus trabajos. Este pasado marzo publico ‘Cross the Verge‘, el primer álbum con Great Canyon.

Marta Delmont

De Instagram a Great Canyon. David Giménez la descubrió por casualidad en esta red social y quedó tan impresionado que le pidió grabaciones. El resto de la historia ya sabemos cómo terminó. Con su estilo Americana y folk, como Joana Serrat, Delmont enamora corazones con cada una de sus notas.

https://soundcloud.com/greatcanyonmanagement/sets/marta-delmont-silver-blaze-1

MURDOC

MURDOC es el proyecto personal de Bernie Sánchez, músico barcelonés muy ligado a la escena local y figura clave en algunas bandas como Mine!. Con un estilo inclasificable que va de la psicodelia y el pop hasta el garage y el rock, MURDOC nos presenta un seguido de temas llenos de humor, cinismo y honestidad.

https://soundcloud.com/greatcanyonmanagement/sets/murdoc-deprimix-placalt-malin-lp-sampler

Roger Usart

Usart también está dentro del estilo Americana y folk. En ocasiones sus melodías son más pop y las imaginamos con la voz de Michael Stipe, y en otras el folk más rudo domina y es Eddie Vedder quien podría estar cantándonos. En cualquier caso es siempre Usart quien nos transporta a otro estado mental con sus canciones. A lo largo de 2016 verá la luz su próximo disco.

Un comentario en «Great Canyon: un sello de tesoros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *