Hay una expresión de origen latinoamericano que hace referencia al Océano Pacífico el cual divide América de Europa, Asia y África. Pues bien, para designar el hecho de viajar desde América a cualquiera de estos tres continentes, se utiliza la palabra «charco» como sustituta de la palabra «océano». Es aquí cuando la expresión «al otro lado del charco» cobra sentido en una unión entre culturas y música en el Festival Charco.
Una propuesta que, en su segunda edición, llega a «las Noches del Botánico», al maravilloso Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid, con un cartel de lujo encabezado por artistas de gran renombre iberoamericano como plato principal: a la legendaria banda mexicana Molotov; Bomba Estéreo desde Colombia, fusionan la música electrónica, reggae y rock con tintes caribeños como la cumbia y el gran cantautor uruguayo Jorge Drexler, que ha conseguido traspasar todas las fronteras del mundo con su música.
Además podremos disfrutar desde Argentina, el sonido conocido como folktrónico de la distintiva Juana Molina y también de Chancha Vía Circuito (referentes en la música electrónica latinoamericana y con temas propios que pertenecen a la banda sonora de «Breaking Bad»). Y desde Chile, Chico Trujillo y Guacamayo DJs desde Colombia pondrán la guinda con sus ritmos tropicales y bailables desde el otro lado del océano.
Por otro lado, tendrán presencia artistas nacionales de nuestro país sobradamente conocidos como Toundra, Xoel López, Tulsa, y Los Nastys para hacer esta fusión latino-europea más especial si cabe.
Por último, como broche a dos noches tan significativas de música impregnada de fuertes culturas, tendremos el baile final que se celebrará en el Teatro Barceló en el centro de la capital con los artistas Nicolá Cruz, Nortec Collective, Club del Río y El Guincho DJ.
Así queda por tanto el cartel por días para este fin de semana de verano en una noche única e irrepetible en un entorno espectacular. ¡Las entradas siguen a la venta aquí! Desde Hipsterian Circus recomendamos encarecidamente este festival-fusión-cultural. No os lo perdáis!