abril 25, 2024

981 Heritage: Primeras confirmaciones

En pocos meses llegará una nueva edición del ciclo de festivales 981 Heritage de SON Estrella Galicia y ya han aparecido los primeros artistas confirmados. De la anterior edición recordamos nombres de la talla de Neneh Cherry, Scott Matthew o Kiasmos; los que aparecen en el cartel de esta nueva edición, la número XII, se mantienen en una línea muy alta.

Michael-Rother-and-band-Photo-by-Marc-EmerikEl primer artista viene desde Alemania y se llama Michael Rother, miembro de Kraftwerk y líder de Neu! Y Harmonia, y viene acompañado del guitarrista Franz Bargmann y el batería Hans Lampe, dispuesto a hacer un repaso a su larga trayectoria musical a base de Krautrock y ritmos Motorik. Para muchos, Rother es una figura clave en la escena musical Alemana de los 70, ya que su música inspiró a artistas como el mismísimo David Bowie, Brian Eno, Iggy Pop o Oasis, entre muchos otros. Michael Rother ofrecerá dos conciertos en España, en la Sala Joy Eslava de Madrid el 18 de octubre y el 20 de octubre en la Sala Bikini de Barcelona.

Otros de los artistas confirmados vienen del otro lado del océano y son Silver Apples y Wooden Shjips, bandas muy distintas unidas por la pasión psicodélica.

silver_apples01_website_image_ytnv_wuxga-1Por un lado, Silver Apples, que resucitó el grupo en 1996 tras el éxito masivo de la re-edición de sus dos discos “Silver Apples” y “Contact”, tras más de veinte años de la disolución de la banda. Tras esa reunión llegaron tres álbumes más y se planeó una gira que no llegó hasta nueve años después a causa de un accidente de coche que provocó lesiones graves en el cuello de Simeon, líder del grupo. Tras ese leve percance llegaron a España en 2008, 2011 y 2014, y ahora vuelven para demostrar por qué son considerados unos de los precursores de la electrónica y de la fusión de electrónica y pop. Los neoyorkinos tocarán el 10 de septiembre en la Sala El Sol de Madrid, entradas disponibles aquí.

Por otro lado tenemos, como hemos comentado anteriormente, la psicodelia de tintes primitivos y minimalistas de Wooden Shjips. La banda se caracteriza por haber vivido un ascenso constante disco tras disco y  hoy en día es difícil ver a los miembros de la banda reunidos en un mismo proyecto, por lo que esta es una ocasión única de verlos en España. Actuarán el 6 de noviembre en la Sala Bikini de Barcelona, y las entradas ya están disponibles a 18€ aquí.

Ninodeelche_Antidisturbios_CeliaMacias_2Por último, un artista que ya estuvo en la pasada edición con mucho éxito, el Niño de Elche. Para quien no lo conozca, solo decir que Niño de Elche es un artista que combina el cante con un toque flamenco y con la performance, la poesía, la improvisación, el rock, la canción de autor, la electrónica, y muchas otras disciplinas. El concierto que nos ofrecerá el 10 de noviembre en la Sala Joy Eslava de Madrid marca el fin de gira, así que seguro habrá muchas sorpresas esa noche. Las entradas se pueden conseguir aquí.

Con estos cuatro nombres se abre esta edición, que aún tiene muchos artistas por confirmar y que seguro nos sorprenderán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *