abril 21, 2024

American Autumn SON Estrella Galicia

American AutumnEntre septiembre y diciembre podremos disfrutar de la mejor música independiente americana gracias al American Autumn SON Estrella Galicia. Un ciclo que ha traído a lo largo de sus ediciones a artistas de primera línea. A los grupos ya anunciados como The Jayhawks y Laura Gibson se suman las últimas confirmaciones que se componen del rock psicodélico de Wooden Shjips, el gusto exquisito y la sensibilidad de Tom Brosseau y la complejidad conceptual del texano Kevin Morby quienes se unen a la programación del ciclo para la edición 2016, llevando al otoño de Madrid, Ourense y Coimbra.

Comenzamos hablando de Wooden Shjips es una banda compuesta por Ripley Johnson (guitarra y voz), Dusty Jermier al bajo, Nash Whalen al órgano y Omar Ahsanuddin a la batería. Publicado en 2011, «West» fue su primer álbum producido en un verdadero estudio de grabación. En 2013 publicaron «Back To Land», una mezcla de ritmos circulares, guitarras siderales y psicodelia. A día de hoy, debido a proyectos paralelos, la banda se reúne en raras ocasiones, convirtiendo ésta en una gira muy especial, única e irrepetible. Actuarán el sábado 5 de noviembre en el Teatro Barceló (Madrid).

Por su parte, Tom Brosseau atesora un cancionero apabullante, cimentado en su emocionante voz, y en un libro de estilo tan heterogéneo como reconocible. El de Dakota del Norte pivota entre los muchos puntos cardinales de la tradición estadounidense, siempre con un exquisito buen gusto y una sensibilidad extrema. Pensad en el Ryan Adams más contenido, el Devendra Banhart menos excéntrico, el primer Leonard Cohen, y la sensibilidad extrema de Kath Bloom o Chet Baker. Para disfrutar de Tom, el miércoles 16 de noviembre estará tocando en el Café & Pop Torgal (Ourense).

Y por último, Kevin Morby, es un compositor texano juega con las dualidades en su tercer disco, «Singing Saw», que lo sitúa como una de las voces más interesantes de la música estadounidense. Un nuevo trabajo en el que el ex bajista de Woods se enfrenta a la realidad que nos dice que la verdadera belleza exige un autoexamen que incluya nuestros rincones más oscuros. Una nueva etapa de crecimiento para este músico, de cara amable y mente difícil. Si queréis disfrutar de su característica voz, actuará el  jueves 24 de noviembre en el Café Berlín (Madrid).

Las entradas para los eventos se pueden adquirir a través de la web de ticketea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *