mayo 19, 2024

Os contamos cómo vivimos el EMDIV Music Festival

El pasado sábado viajamos hasta Elda (Alicante) para acudir al EMDIV Music Festival. En realidad el finde fue una sucesión de catastróficas desdichas y para rematar, el coche nos dejó tirados a media hora del recinto. El día prometía, no nos habíamos pegado cinco horas de coche la noche anterior en vano, así que muchos dolores de cabeza después (y un riñón menos con el taxista) por fin llegamos al recinto para intentar olvidar todos los malos rollos, dejando que la música se hiciera cargo de ello.

Debido a nuestro pequeño gran problema no llegamos a tiempo para ver a Gimnástica, a quienes ya entrevistamos previo a su paso por el festival. Tuvimos algunos amigos que ya se encontraban por la zona y nos contaron que la gente disfrutó mucho de su concierto a pleno sol. La banda que ganó el concurso para tocar en el EMDIV se muestra más fuerte que nunca y pronto ofrecerán más fechas para los que se quedaron con ganas de más y aquellos que no pudimos verles en su paso por Elda.

ZaharaEl festival nos recibió con los djs que pinchaban entre concierto y concierto y en esta ocasión estaba sonando ‘Dance With Somebody‘ de Mando Diao, temazo de cuando eran normales, ayyy la nostalgia. Poco a poco nos fuimos acercando al escenario donde recibimos con los brazos abiertos a Zahara. Soplaba algo de viento y las telas que adornaban el escenario con el diseño de su último disco «Santa» ondeaban al ritmo de sus canciones. Tan dulce como siempre,  hizo bailar a los asistentes y decidió darse un baño de masas durante su concierto. Sabemos que ‘Yola Mola Mil’ pero en el público pudimos ver un peluche de Teo con un cartelito que citaba «Teo mola mil» (¡y tanto!).

Llega el turno de Sidonie para subirse al escenario quien consigue una grata respuesta por parte del público con ‘Fascinado’. A eso de las 9:30pm comenzaba a ponerse el sol tras el escenario del EMDIV y lo hizo a ritmo de ‘La Sombra’ y su justo antes de atarceder ¡Esto sí que fue un perfect timing! El recinto se seguía llenando mientras avanzaba el concierto y durante ‘Sierra y Canadá’ pudimos ver un mar de manos al aire dando palmas. Es el momento de que Marc nos presente al recién incorporado guitarrista, Víctor Valiente, quien ya colaborara con Standstill, Delafe o Mi Capitán. Y de presentaciones va la cosa ya que la que se sube al escenario es Zahara para cantar a dúo ‘Los Olvidados’. Le siguen ‘Yo Soy La Crema’ con su indispensable maraca, su nuevo single ‘Carreteras Infinitas’, la mítica ‘Bailemos’ y ‘En Mi Garganta’.

DelorentosNo puedo ser objetiva cuando se trata del siguiente grupo que se sube al escenario: Delorentos. Estos irlandeses se recorren España de punta a punta, tocando en todos los festivales y ocasiones que se les pongan por delante y esa noche era el turno del EMDIV. El público decidió que su hora de concierto (11pm) era el momento idóneo para irse a cenar o tomar algo y se notaba la escasa afluencia. Pese a esto, la calidad de su concierto no se vio afectada y se mostraron siempre simpáticos, agradables chapurreando español ¡Van mejorando a pasos agigantados! y conectando con los asistentes haciéndoles bailar con temas extraídos de su último disco como ‘Forget The Numbers’, ‘Show Me Love’ o ‘Dublin Love Song’. También hubo tiempo para una magnífica versión de ‘Dancing In The Dark’ de Bruce Springsteen y remataron con la épica ‘S.E.C.R.E.T.’ que esta vez sí recibió una excelente respuesta por parte del público que ya se amontonaba cerca del escenario.

Turno de los cabezas de cartel, Supersubmarina, quienes congregaron al grueso de la audiencia durante su actuación. A diferencia del resto de los asistentes, los que decidimos tomarnos un descanso durante el concierto fuimos nosotros. Arrancaron con ‘Samurai’, también pudimos escuchar ‘Kevin Mc Alister’, ‘Canción de Guerra’ y estos temas nos llevaron a la rompedora y sobrecogedora ‘De Las Dudas Infinitas’. Pese a que fue el concierto más concurrido, se notaba la escasa afluencia de público (obviamente si lo comparamos con un festival de unas características similares). El ambiente era agradable y en ocasiones así se agradece poder moverse con comodidad sin tener que esperar colas infernales para cenar o ir al baño. ‘Cientocero’ y su «Esto no ha hecho más que empezar» fue una de las canciones que pudimos escuchar como cierre de concierto.

Varry BravaCon bastante retraso (acumulado a lo largo del resto de actuaciones) subieron al escenario para rematar la noche los murcianos Varry Brava. ‘Calor’ fue el momento en el que Óscar decidió darse un baño de masas y comenzar a saltar con la gente. Durante su actuación recuerda que «Hay pocos sitios que nos quieran tanto como en Elda, hemos hecho más amigos en los dos últimos años que de chicos» pequeño speak que da paso a ‘Confusión’. A estas alturas de la madrugada el público seguía con ganas de saltar y en ‘Fiesta’ todos usas sus últimas fuerzas para darlo todo al ritmo de la canción y los sintetizadores de Aaron. ‘Oh oui, oui’ terminó con un final acapella de Óscar entre risas por la gran acogida del tema. ¿Verdad que es un poco extraño en estos días ir a un festival en el que no haya cañonazos de confetti o algo por el estilo? No os preocupéis, el confetti dorado hizo acto de presencia durante ‘Templo’. Tras el lapsus con la letra de ‘Navidad’ era evidente que hacía calor y qué mejor forma que ducharse en cerveza, debió pensar Óscar, mientras tocaban ‘Radioactivo’. El broche de oro no podía ser de otra forma, y ‘No Gires’ movió hasta a los responsables de seguridad.

Final magnífico para una jornada intensa de conciertos.

Un comentario en «Os contamos cómo vivimos el EMDIV Music Festival»

  1. Hola,

    Me llamo Mariam, trabajo en Sony Music, dep. comunicación. Me podrías facilitar por favor el correo electrónico dónde puedo mandar la info con nuestras novedades de la música?

    Muchas gracias,
    Mariam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *