Se acerca la cita ineludible de la música independiente. El primer pase del Contempopránea será en Badajoz este fin de semana. Hemos cargado las baterías durante toda la semana y tenemos todo preparado para disfrutar del evento del mes en Extremadura.
Arranca este jueves con una fiesta de bienvenida en el Chat Noir y las actuaciones de Lecciones de Vuelo y Que Bailen los Demás. El hotismo estará presente con la sesión de Jota Pop, DJ experto en hacer bailar a todas las almas que habiten el lugar. El viernes y sábado La Alcazaba brillará y se vestirá de gala para recibir el primer día al elenco femenino y el segundo al masculino.
El viernes atraerá a curiosos no tan asiduos a este género debido a la presencia de Amaral, Zahara y Christina Rosenvinge. Completan el cartel Anni B. Sweet, Maga, Lúa Gramer, Señores y Fônal.
El sábado será el momento de Sr Chinarro, León Benavente, Lori Meyers, The Bright, Perro, Mayor Tom, Lost Tapes y Sonic Toys.
Aunque los grandes nombres pueden hacer que otros pasen desapercibidos os recomiendo encarecidamente las propuestas más arriesgas de esta edición.
No os podéis perder el viernes a Señores, que visitan el Contempopránea gracias a la iniciativa Talento Sonorama–Contempopránea en la que ambos festivales comparten artistas. Su pop vitaminado fue un éxito en la Plaza del Trigo durante el pasado Sonorama. Tampoco a Fônal, grupo de la tierra cacereña que ha teloneado a La Bien Querida o a The School.
El sábado Mayor Tom presentarán su disco “Unfollow” que es una joya muy recomendable y Lost Tapes hará lo propio con su primer largo después de varios singles y giras por Europa y América
La información está al completo en la web oficial www.contempopranea.com. Los abonos a precio reducido para Badajoz y Alburquerque cuestan solo 35 euros y la entrada de día 25 euros.
Tener 21 años abierto y con éxito, en mitad del desierto musical que es Extremadura, un oasis de esta dimensión es un absoluto triunfo. Ya os contaremos lo que acontece y que nos deparará este fin de semana. Gafas de sol, sombrerito para la tarde que amenaza fuertes rayos de sol y a desgastar zapatilla.