marzo 28, 2024

#JuntemonosconBowie es el primer homenaje a David y se hará en España

Juntémonos se trata de una comunidad de “fan-funding” donde cualquier usuario y fan de la música puede proponer a su artista o grupo favorito para que vaya a tocar a su ciudad. Sí, sí, ¡así de fácil! Desde su página web puede localizar a tu grupo o artista favorito y proponerlo rellenando un formulario. Tras esto, las propuestas de cada usuario van recibiendo apoyos (votos) y aquellas que consigan los máximos apoyos pasarán a la siguiente fase, donde el usuario que propuso esa propuesta debe compartirla en sus redes sociales para conseguir apoyos suficientes y poder hacerlo posible. Si se consigue, es el momento de la compra de entradas y de disfrutar del show #FanFunding

Pues bien, todo este proceso ha pasado la propuesta que se realizó para realizar un concierto homenaje a David Bowie, fallecido el pasado 11 de enero y dejando a la música tintada de negro. Seguramente habrá muchos más conciertos homenajes a partir de este momento, pero en España podremos presumir de que fue de los primeros donde empezó a fraguarse la idea de hacerse este homenaje.

La propuesta se abandera bajo el lema “Junt3monos con Shows on Demand” y contará con músicos y productos que, en algún momento de su carrera artística, tuvieron la oportunidad de trabajar y/o tener contacto con Bowie. Algunos de estos artistas son: Eva Amaral, Iván Ferreiro, Xoel López, Zahara, Pucho de Vetusta Morla, Anni B Sweet, Joana Serrat, Maika Makovski, Shuarma, Juan Alberto de Niños Mutantes y Julio de la Rosa, entre otros; que tendrán la oportunidad de trabajar junto al director musical y músico de estudio de Bowie, Henry Hey, el productor Mark Plati y el cantante multi-instrumentalista Everett Bradley. ¡Habrá más nombres que participarán en este tributo por lo que se esperan más sorpresas!

El homenaje constará de un concierto mágico donde se interpretarán 21 de los temas más representativos del músico británico. Este homenaje se divide en dos shows que tendrán lugar el 1 de julio en Madrid y al día siguiente, 2 de julio, en Barcelona. La venta de entradas para ambos shows ya se encuentran a la venta a través de la web de Junt3monos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *