septiembre 9, 2024

La lucha de Animal Collective contra el Bathroom Bill

EE.UU. es esa maravillosa nación en la que los sueños se convierten en realidad, en la que los hombres portan pistolas en sus paseos dominicales y en el que en Carolina del Norte dictan leyes en las que prohíben a personas transexuales el acceso a baños públicos según su nuevo sexo reasignado limitando así el acceso a los baños públicos de acuerdo al sexo biológico (Ley H.B. 2, también conocida como Bathroom Bill). U otra, en Mississippi, que reserva las relaciones sexuales exclusivamente para parejas formadas por un hombre y una mujer, incluso negando servicios (desde arreglos florales hasta la adopción de un posible hijo) a parejas de un mismo sexo, eso sí, amparándose en las consignas de buen dios (Ley H.B. 1523).

Bathroom BillPero centrémonos en Carolina del Norte y su Bathroom Bill. No han sido pocas las reacciones en contra de la susodicha ley, estrellas de la índole de Ringo Starr, Bruce Springteen, Pearl Jam o Mumford & Sons han decidido suspender sus conciertos en este estado. Pero no todos los artistas han decidido luchar contra la H.B. 2 de la misma manera, tal es el caso de Animal Collective que han decidido iniciar lo que podríamos considerar una lucha activa.

Para ello, lejos de suspender sus conciertos, los del Baltimore han decidido ceder un espacio de sus conciertos a Progress NC, una asociación sin ánimo de lucho abanderada en la lucha frente al Bathroom Bill. Un espacio desde el cual la asociación podrá concienciar a los asistentes de los conciertos de Animal Collective y recaudar donaciones para sufragar esta lucha.

Pero la banda no se ha quedado tan solo en ese «detalle» y han dado un paso más en su implicación donando todo el dinero recaudado por las descargas de sus actuaciones en Los Ángeles y Manchester (ambas descargas se encuentra en opción de comprar en pay-what-you-want). Desde Hipsterian Circus no podemos hacer otra cosa que dar visibilidad a esta acción de Animal Collective con la que busca la igualdad entre personas más allá de su sexo, orientación sexual o creencia, erradicando así comportamientos retrógrados u homófobos como las leyes H.B.2 en Carolina del Norte o H.B. 1523 en Mississippi luchando así contra la discriminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *