Amaro Ferreiro sale de la sombra de su hermano Iván para sorprendernos con un nuevo single que te atraviesa el cerebro como un relámpago, dejando una estela que permanece e invita a escucharlo en bucle.
En palabras del propio Amaro: «‘Trueno y Relámpago’ habla de la contradicción entre la vida cotidiana de una pareja en la gran ciudad y una escapada de fin de semana en la montaña.” Algo con lo que es muy fácil identificarse, una cuestión muy de nuestros días, no hay más que echar un ojo a instagram.
La canción tiene todos los ingredientes para convertirse en un himno, puedes imaginarte perfectamente cantando a pleno pulmón la primera línea “Sácame de esta ciudad en cohete disparado, quiero estar en cualquier otro lado.” Y es que nadie puede negar que los Ferreiro son unos expertos en eso de crear himnos.
Amaro juega con las palabras “Llévame a un lugar donde nunca haya Estado”, con el contraste entre naturaleza y urbe o Trueno, sonoro e invisible y Relámpago silencioso y visible, dos partes opuestas y complementarias de un todo.
Dejando los aspectos líricos, en lo musical también podemos ver cierto contraste entre lo íntimo de los primeros rasgueos de guitarra y la contundencia posterior cuando se suman el resto de los instrumentos.
‘Trueno Y Relámpago’ es en definitiva, el aperitivo perfecto para «Biólogo», el segundo trabajo en solitario de Amaro Ferreiro que saldrá el 29 de abril. El nombre del disco refleja sus sueños de infancia, si señores, Amaro de niño quería ser biólogo, hasta el punto que su madre le hizo tarjetas de vista que lo identificaban como tal.
No sabemos si el mundo se habrá perdido a un gran biólogo, lo que si está claro es que a cambio hemos ganado a un músico capaz de crear letras que están grabadas a fuego en la memoria de toda una generación.