diciembre 14, 2024

La NASA (no) paga por fumar cannabis

En los últimos años nuestras vidas han sido invadidas por todo tipo de tecnología, y con ella han aparecido las distintas redes sociales y medios de comunicación online. Si bien es cierto que esto nos supone una gran ayuda en cuanto a comunicación a larga distancia, que la podemos establecer en cuestión de segundos, también somos víctimas de creer muchas de las noticias que vemos por la red y que quizás no sean ciertas. Algunas de estas noticias tienen mucha repercusión entre la sociedad y son compartidas continuamente, convirtiéndose en fenómenos viral.

Durante estas ultimas semanas varios medios han vuelto a hacer eco de una noticia que había circulado por la red anteriormente y que ya ha sido desmentida en varias ocasiones. Se trata de un fake que habla de que la NASA ofrecerá más de 16.000 dólares a los voluntarios que estén dispuestos a tumbarse durante 70 días consecutivos fumando varios tipos de marihuana con el objetivo de estudiar el efecto del cannabis en una situación de reposo total.

Vamos a ver, ¿de verdad alguien cree que la NASA realiza este tipo de estudios? Es evidente que la compañía norteamericana realiza muchas observaciones parecidas pero nunca con marihuana de por medio.

567ad3b24ff13e8de444a9c1En alguna ocasión, y para preparar viajes espaciales de larga duración, se ha estudiado la adaptación del cuerpo humano al reposo absoluto durante largos periodos de tiempo, con voluntarios tumbados en camas inclinadas ligeramente hacia atrás para simular las condiciones de gravedad cero que se dan en el espacio, con el fin de obtener mecanismos para poder preparar mejor estos viajes y mejorar la seguridad de los astronautas. Pero la marihuana nunca ha sido parte del estudio.

Dejando de lado esta noticia en concreto, que seguro volveremos a ver publicada en algun medio, estaría bien que antes de compartir y viralizar como locos cualquier cosa que veamos en internet nos detuviéramos a pensar, contrastásemos un poco la información y buscáramos en medios fiables para ver si realemente lo que hemos leído es cierto o no. Dudemos de todo lo que veamos por internet. Seamos un poco escépticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *