La banda australiana AC/DC no está de enhorabuena. Tras los graves problemas de audición del vocalista Brian Johnson y ante el riesgo de perderla por completo, el cantante decidió abandonar la gira justo antes de empezarla en Estados Unidos, lo que obligó a cancelar todos los conciertos en el país, así como el resto de conciertos posteriores.
Desde hacía unos días corría el rumor que sería Axl Rose, el líder de Guns’n’Roses quien ocuparía el lugar de Johnson, y así lo confirmó AC/DC ayer en un comunicado en el que expresaban su agradecimiento a Johnson por su trabajo en la banda y en la gira, así como su comprensión hacia la decisión de abandono y sus mejores deseos para la pronta recuperación del australiano. A la vez, anunciaban que sería efectivamente Axl Rose quien tendría el papel de vocalista a la hora de retomar la gira mundial Rock or Bust.
De momento los conciertos de Estados Unidos no han sido reprogramados. En el caso de los conciertos europeos, que serán los días 7 de mayo en Lisboa, 10 de mayo en Sevilla y 12 de junio en Aarhus (Dinamarca), siguen en pie, pues Axl Rose ya estará cubriendo la vacante en la banda.
La noticia del cambio de vocalista ha hecho que muchos fans quieran devolver su entrada y recuperar el dinero, pero la banda no lo permite, pues asegura que los conciertos se realizarán igualmente. A juicio de la asociación de consumidores FACUA, es motivo suficiente como para que “los usuarios que ya hayan adquirido entradas para esa actuación reclamen la devolución y reintegro del importe de las mismas (entre 75 y 80 euros más gastos de distribución), si consideran que ya no están interesados en acudir al evento”, pues se trata de un cambio sustancial en las condiciones del evento y causa para exigir devolución, explican en un artículo en su página web. La promotora del concierto, Live Nation, tampoco ha aclarado si se dará esta posibilidad o no, pues la única opción para la devolución que contempla es la anulación del evento.
No solamente la noticia de la enfermedad de Brian Johnson golpea a la banda, pues en los últimos meses Malcom Young se tuvo que retirar por demencia, y Phil Rudd ha tenido numerosos problemas con la ley. A todo esto se le debe sumar la accidentada primera actuación de Rose con los australianos el pasado 1 de abril cuando, en un recital sorpresa, el líder de Guns’n’Roses resbaló y se fracturó el pie izquierdo. Aunque ironizó sobre ello en su cuenta de Twitter con un “Esto es lo que pasa cuando haces algo que no has hecho en casi 23 años«, parece que la mala suerte está rodeando a la mítica AC/DC y está perdiendo fuelle.
Comprobaremos en nuestro país el alma rockera de la banda, como hemos anunciado anteriormente, el próximo 10 de mayo en La Cartuja de Sevilla. Todavía quedan unas 1000 entradas que pueden adquirirse a través de Ticketmaster.