diciembre 3, 2024

¡Repetimos curso! Vuelve CHARCO al Sonorama 2017

No hace falta decir que el Sonorama Ribera es uno de los mejores festivales de nuestro panorama musical nacional, ni tampoco que es uno de los eventos más queridos por todos sus asistentes debido al ambiente de buen rollismo que todos los años se congrega en las calles de Aranda del Duero. La comunión entre el público y la cercanía de las bandas lo convierten en una de las mejores fiestas del año.

La plaza del trigo se ha convertido en un icono del festival desde sus primeros conciertos allá por el 2007. Gracias a ello los organizadores han tenido que ampliar escenarios hasta plazas aledañas, permitiendo la diversificación y variedad musical. El año pasado fuimos testigos de otro escenario que se unía al elenco de pluralidad sonora de las calles de la ciudad, llenando de la mejor música alternativa iberoamericana un espacio natural, cerca del río, donde podías liarte a bailar en primera fila mientras hacías ojitos a esa persona que tanto te gusta o tirarte en el césped para comentar, con la mejor banda sonora de fondo, cuales son los grupos que os apetecía ver a lo largo del día.

Por supuesto, y los más fieles al festival lo habréis imaginado, hablamos del escenario CHARCO, que en la edición anterior del festival destacó por traernos a artistas como Papaya, grupo liderado por la canaria de ascensión chilena Yanara Espinoza, también a la increíble cantautora e impulsora del electropop Javiera Mena, y como olvidarnos de los ritmos bailongos del colombiano Montoya, que fueron el cierre perfecto para el primer día de estreno del escenario en la pasada edición.

Foto de Maria Barba
Foto del escenario CHARCO de Maria Barba

Posiblemente alguno de vosotros no llegasteis a asomar el hocico por el Parque de la Isla, donde se celebraba, debido a que algunos conciertos coincidían con bandas como Amatria o Modelo de Respuesta Polar y claro, aún no existe la tecnología que nos deje desdoblarnos para poder estar en dos sitios a la vez. O simplemente la resaca arandina no os dejaba levantaros de la cama hasta que el Ibuprofeno recorriera vuestras venas.

Sea como fuere, no os preocupéis, secaros las lágrimas indies que recorren vuestra mejilla nostálgica, ya que fue tal el éxito del escenario que este año vuelve, a lo grande, con nuevas confirmaciones como la banda argentina Él Mató A Un Policía Motorizado con sus golpes propios de indie-rock y los mexicanos Little Jesus, creadores del «tropipop» como ellos mismos lo definen, ambos desvelados en la fiesta de presentación del Sonorama Ribera el jueves pasado.

Pero cabe recordar que el 2017 no es un número más en la cuenta del Sonorama, si no que estamos ante el 20 aniversario del festival (¡20 años ya!) por lo que los organizadores son capaces de sorprendernos con bandas realmente impresionantes en un ambiente único como es el escenario CHARCO.

Así que no lo dudéis, en esta próxima edición estáis obligados a dar una vuelta por el Parque de la Isla y deleitarse la mejor música iberoamericana del momento. Ten por seguro que no os arrepentiréis (palabra de festivalero)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *