marzo 28, 2024

El Santander Music amplía su oferta cultural de 2016

El Santander Music presenta un ciclo de teatro en el espacio El Principal de la capital cántabra. El festival va un paso más allá y decide abarcar no sólo el aspecto musical del mundo de la cultura sino apostar por otras iniciativas artísticas como el cine, literatura, teatro… Tras el éxito de iniciativas en ediciones anteriores como su masterclass de diseño gráfico y sus exposiciones en Artesantander, el festival complementará gradualmente su oferta artísticas en distintos espacios y buscando colaboraciones de referentes culturales de la ciudad.

Para la edición de 2016, Santander Music ha elegido a El Principal, espacio consolidado dentro de la oferta cultural de la ciudad como una propuesta estable y de calidad, para su vertiente más escénica. El Principal es un espacio secreto, una vivienda en el centro de la ciudad, que cada fin de semana abre sus puertas a un pequeño grupo de personas a las que recibe en su salón y a las que ofrece un cóctel y una representación teatral. Solamente existen dos condiciones para acceder: realizar una reserva previa de entrada en un contacto telefónico, y comprometerse a no revelar la ubicación de la vivienda.

La actividad del Santander Music en el Principal arranca los días 24 y 25 de junio con dos funciones de un espectáculo creado específicamente para este espacio y para este evento por el bailarín y coreógrafo Alberto Pineda y al que solo podrán acudir un total de sesenta afortunados que disfrutarán de esta propuesta ambientada con música en vivo a cargo de un Dj.

Por otra parte, y dentro de la programación del Santander Music, también se contará con la participación de la cupletista Julia de Castro y su grupo De la Puríssima. La idea de contar en El Principal con De la Puríssima en la programación de El Principal rondaba la cabeza hace tiempo pero solo la colaboración del Santander Music ha hecho posible que una artista única actúe para el público de la ciudad los días 29 y 30 de julio.

De La Purísima

De la Puríssima es Julia de Castro, actriz y cantante «cupletista», junto a una formación de músicos variable según el formato, que en El Principal Santander será de dúo. A medio camino entre el cuplé y el jazz en lo musical y entre el cabaret y la puesta en escena de las cuplestistas clásicas del Madrid dorado del género pícaro, De La Puríssima, ha creado un género propio que triunfa en toda España y que podrá disfrutarse por vez primera en Santander dentro de esta cita.

Las entradas para ambos espectáculos tienen un precio de 20 euros que será de 10 para quienes adquieran el Abono del Santander Music. La reserva en cualquiera de los casos se realiza a través del 606897050.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *