abril 15, 2024

«Detroit» echa a rodar

La primavera se acerca, las tardes son más largas y sobre todo muchos grupos están presentado sus trabajos cara la próxima temporada estival. No hace demasiado os contábamos a que sonaba «Detroit» de Miss Caffeina, así que cuando nos enteramos que la banda haría un pequeño showcase presentación en la FNAC Las Arenas de Barcelona no dudamos un momento en acercarnos y eso que para llegar tuvimos que enfrentarnos a los adversos vientos con los que puntualmente (y no tan puntualmente) nos agasaja la Ciudad Condal.

DSC_0073Entorno a medio centenar de personas esperábamos en la sala habilitada para esta pequeña presentación en vivo de uno los álbumes que posiblemente más podamos disfrutar a nivel festivalero este verano y es que la banda ya está confirmada en el Festival de les Arts, el Gigante o el FIV de Vilalba entre otros, una espera que terminaba en torno a las 19.00 horas cuando comenzaba la reproducción de un video promocional del SanSan en el que ¡oh, casualidad! Miss Caffeina está confirmado.

DSC_0059Pasaban unos minutos de las siete cuando Alberto y Sergio «subían» al escenario y animaban al público ofreciendo dos entrada para el SanSan a la persona que más cantase, bailase o se emocionase… creemos que el premio quedó desierto ya que ganador/a nunca se dijo… Pero vayamos a la música, que es de lo que hemos venido a hablar: el mini-acústico comenzó con ‘El Rescate‘, segundo corte de «Detroit«; el segundo de los temas escogidos fue ‘Oh! Sana‘, un tema que en acústico para mi gusto gana al alejarse de los sintes que aparecen en la versión del disco, además Alberto lo tienen claro: «nos gusta cuando venimos a Barcelona, porque en el resto somos muy mainstream y […] aquí nos miran cada acorde que usamos«.

El tramo final de este acústico estuvo compuesto por ‘Somos Agua‘, sin duda mi favorita dentro de los cuatro temas que Miss Caffeina tocó en este pequeño show condal, y ‘Mira como Vuelo‘, tema presentación de este «Detroit«.

Momentos antes de comenzar a interpretar ‘Mira como Vuelo‘ Alberto aprovechó la situación para despedirse y agradecer a los presentes la acogida que está teniendo «Detroit» y en especial ‘Mira como Vuelo‘ tema que sin duda ha calado entre sus seguidores y es que el final de la canción fue a cargo de ellos quieres pusieron voz al tema tras un «¿os atrevéis vosotros?«

Por cierto, quiero agradecer a Alberto su explicación de cómo hacer palmas en un concierto indie (o pop), que se hacen según el propio Alberto debe a dos tiempos, y las palmas que hacen las señoras tocando el bombo. Gracias por la lección pero sobre todo gracias por convertirte en una señora para nosotros.

«Detroit«, un disco que comenzará a sonar a lo grande el próximo 12 de marzo pero del que ayer tuvimos una pequeña e íntima dosis que nos dejó con ganas de más.

DSC_0082

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *