diciembre 14, 2024

Retorno a los 90s con Simple Plan

sp2

Remitiéndome a los hechos, os contaré que ser telonero de un grupo importante significa muchas cosas fundamentales. Amelie fueron invitados a tocar en el concierto de Simple Plan el pasado miércoles en el Palacio de Vistalegre ya que, los teloneros oficiales, Ghost Town, no llegaron a tiempo debido a un percance.

Ser telonero de un grupo significa tener una gran oportunidad de presentar tu directo, tu música y tu actitud para con el público. Es una ocasión idónea para brillar y demostrar tu valía ante probablemente, gente que no te haya escuchado antes y esté receptivo a disfrutar de la música que se le ofrezca, aunque no haya pagado por ver esa actuación en concreto.

spEse fue mi caso. Nunca había escuchado a los teloneros: Amelie y, para las cinco-seis canciones que ofrecieron, siendo dos de ellas versiones (‘On my mind‘ de Ellie Goulding y ‘Just Dance’ de Lady Gaga), mejor que se hubieran quedado en casa. Poco control de la voz por parte del cantante, descoordinación entre instrumentos y músicos y una actuación «chapucera» para mi gusto, de esas para salir del paso. Muchas ganas de transmitir una energía que se vió envuelta por una discutible profesionalidad. Decepción es lo que siento cuando veo tanto talento en salas pequeñas y, luego presenciar este tipo de situaciones en lugares de reconocido nombre y teloneando a una gran banda como Simple Plan.

Vayamos a los reyes de la noche. Con más de 15 años de trayectoria, sin cambios en la formación desde sus inicios y cinco discos de estudio, Simple Plan nos hicieron volver a la adolescencia de los años noventa, cuatro años después de su última actuación en la capital.

sp4Arrancaron el show con energía, demostrando mucha predilección por sus fans españoles, con el single de su nuevo disco  ‘Opinion Overload’ para seguir con ‘Jet Lag’ canción original de Natasha Bedingfield. Nos hicieron saltar con ‘Jump’ que mezclaron con la ya conocida ‘I got a feeling’ de los Black Eyed Peas, para seguir con el subidón y calentar el ambiente en el frío Vistalegre. Continuaron con ‘I’d do anything’ de su álbum debut «No Pads, No Helmets… Just Balls», y no faltaron temas nuevos, ocasión de ‘Boom’, perteneciente al disco «Taking one for the team», lanzado hace apenas dos semanas.

Para contrarestar, una tira de canciones antiguas y vuelta a la adolescencia, empezando por ‘The rest of us’, y ‘Welcome to my life’, posiblemente uno de los momentos más emotivos y especiales de la noche. También les acompañó ‘Your love is a lie’, quizás uno de los mejores temas del disco «Simple Plan», con mismo nombre de la banda.

sp3Después de animar la fiesta más aun con una cover de la cañera ‘Uptwon funk’, tocaron ‘Can’t keep my hands off you’, seguida de ‘Summer Paradise’, que nos transportó inmediatamente a la playa, ya que docenas de pelotas hinchables volaron por el público.

Dos canciones formaron el factor sorpresa, ya que era la primera vez que las tocaban en concierto, ‘Farewell’ y ‘Nostalgic’, muy en su estilo. Las míticas ‘Crazy’ y ‘I’m just a kid’ fueron las encargadas de cerrar (provisionalmente) el show.

Con apenas un minuto de espera desde la despedida, Simple Plan volvió al escenario para seguir derrochando energía un rato más. ‘Shut Up’, una de las canciones que nunca faltan en sus setlist, junto con otras apartadas de los escenarios durante años como ‘Perfect sp6World’, momentos íntimos que nos pusieron la piel de gallina, a lo que se le sumó ‘This Song Saved My Life’, (canción destacada de la banda ya que en 2005 se creo la Fundación Simple Plan, para ayudar a adolescentes con problemas de drogas, pobreza y suicidio). Como no podía ser de otra manera, Simple Plan eligió ‘Perfect’ para terminar el concierto y despedirse hasta pronto, de Madrid.

Derroche de energía, saltos y guitarrazos sin control, sumado a la conexión con el público entre risas, bromas, muchos agradecimientos e intentos de hablar en español por parte de Pierre, el vocalista, hicieron del primer concierto de la nueva gira de Simple Plan, una noche brutal y memorable.

«I got to find my way back. Back to summer paradise, that was simple plan…»

sp5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *