marzo 28, 2024

Quique González: la muerte necesaria

Quique se estrechan portada hipsterianEl año 2015 fue un año especial. Se cumplían el 15º aniversario del lanzamiento del singular e imprescindible «Salitre 48″, segundo disco de Quique Gonzalez y una de las grandes obras de la música en castellano. Este disco es un arma de doble filo. Es indudable que la carrera de Quique Gonzalez goza de gran calidad, sin desmerecer ninguno de sus trabajos, pero siempre está presente este «salitre» y cada vez que surge un nuevo trabajo del madrileño es inevitable que automáticamente salgan las referencias comparativas con dicha obra. Pero nada es comparable, y debemos tener en cuenta que han pasado 15 años de trabajo y vivencias, 7 discos, y multitud de experiencias para llegar a este año 2.16 donde Quique, acompañado de Los Detectives, nos ofrecerá un nuevo trabajo: «Me Mata si me Necesitas».

Para empezar a comparar« nos ha adelantado el primer single ‘Se Estrechan en el Corazón, con su voz y estilo inconfundible. Además ha vestido esta esta canción con un traje elegante y sobrio en forma de videoclip realizado por la fotógrafa y cinematógrafa Barcelonesa Laia Albert, la cual explica el porqué de este video: «A través del blanco y negro he plasmado la emoción sobre el recorrido intimista al que nos lleva el nuevo tema de Quique, exprimiendo así el sentimiento más extremo y animal al que nos transportan los espacios y, sobre todo, las protagonistas del clip'» 

Todavía debemos esperar al 4 de marzo para conseguir el disco completo, aunque como los tiempos cambian y las formas de venta también, ya se puede reservar para tenerlo en casa el mismo día del lanzamiento. Esta reserva tiene premio en forma de sorteo: todos los discos comprados en esta preventa irán firmados por Quique y además entrarán en el sorteo de una guitarra Epiphone Edición Limitada «1963» J-45 firmada por el artista.

Y por supuesto, y como no puede ser de otra manera, Quique y Los Detectives comenzarán a girar por todo el país, para que todos podamos disfrutar de su música en directo sin ninguna excusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *