abril 19, 2024

Interestelar: el nacimiento de un nuevo festival sevillano

Un nuevo festival nace en Sevilla y se celebrará los días 21 y 22 de octubre en el CAAC. Interestelar, que así se llama, será un festival de día para todos los públicos con gastronomía, música en directo, exposiciones, arte en directo y diseño e ilustración. Y llega con la clara intención de llevarse el galardón de festival hispalense por excelencia y para ello, ha empezado a enseñar sus armas. ¿Empezamos?

Ubicación

Interestelar se celebrará en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, conocido ya por todos los sevillanos por múltiples eventos musicales. Pero eso no le quita atractivo, pues el encanto de este espacio es único a la par que inmenso, punto clave para disfrutar de un festival sin agobios.

Cartel

Las primeras confirmaciones no han tenido desperdicio. Como ya he dicho, han llegado pisando fuerte y no han escatimado en nombres esperados pero poco sonados en otros carteles.

Interestelar SevillaTras un año preparando nuevo material, Iván Ferreiro presentará su disco en exclusiva en el Interestelar, ya que será el único festival que pise el artista gallego durante el 2016. También 091, que están de gira de despedida y agotaron las entradas para su concierto en la capital hispalense en pocos días. Fuel Fandango vuelven a escena tras publicar su tercer disco el próximo mes de abril con nuevas colaboraciones especiales y también podremos escucharlos en Interestelar. Maga es otro de los grupos confirmados, después de su vuelta a la carretera no podían faltar en un festival de tal calibre en su ciudad pero tendremos que esperar hasta octubre para ver si hay colaboraciones.

Además, se sumarán Guadalupe Plata, quienes están en plena gira de presentación de su cuarto disco grabado bajo los controles de Liam Watson; Carmen Boza, aportando su garra y voz; la étnica mezcla de The Prussians y el rabioso rock de El Imperio del Perro.

Sostenibilidad

Interestelar promete apostar por el cuidado medioambiental para dar ejemplo de su concienciación y lo importante que resulta este punto para ganar adeptos, no perjudicar el entorno del recinto y librarse de críticas fácilmente evitables teniendo este aspecto en cuenta. No sabemos qué iniciativas concretas utilizarán para ello, pero seguro que pronto nos darán detalles.

Comida y market

La comida siempre es un plus pero si nos la ofrecen con un amplio abanico de opciones mejor, ¿no? En Interestelar habrá para todos los gustos: veganos, vegetarianos, comidas del mundo y los clásicos puestos que nunca faltan en un festival para reponer energías.

Precio

Si te ha flipado todo lo que te he contado ya, espera a leer esto. El festival pondrá a la venta sus primeros abonos el próximo jueves 18 de febrero aquí por un precio casi irrisorio. Solo 15€ por dos días de festival, conciertos y mucha diversión. ¿Qué más podemos pedir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *