Entre el primer disco y el segundo disco tuvieron que pasar cinco años. Tantos años para anunciar ese nuevo trabajo que sería el último del dúo. Lo cierto es que han pasado ya siete años desde sus últimas canciones, se les echa de menos y aún tenemos algo de esperanza en volver a saber de ellos conjuntamente. De manera individual, Xoel López encabeza su propio proyecto con la gira de su último disco, ‘Paramales’; por otro lado, de Félix Arias sabemos que también continuó en el mundo musical, concretamente con ‘Vals Muy Triste En Sol Menor’. Ambos son los componentes de Lovely Luna, el dúo que descubrimos en este artículo.
Lovely Luna es un dúo gallego que nace como una propuesta sólida basada en la convivencia entre los dos protagonistas, con total libertad para establecer lo que definiría más tarde al grupo. Tiene publicados tres discos: ‘Lovely Luna 1997-2000’, ‘Las Cosas Que Nadie Debe Ver’ y ‘Chang Y Eng’. Este último alude a los primeros hermanos siameses, unidos por el esternón. Como dos siameses se presentan Xoel y Félix en este disco, contando historias de trovadores con romanticismo, navegando entre la poesía y el microrrelato, descubriendo que el secreto de sus canciones está en la sencillez. Es por ello que Chang y Eng suena a guitarras acústicas, flauta, piano, órgano, hammond, bajo, batería y la zonfona. Un disco en el que los protagonistas apuestan por el folk que les caracteriza.
Escuchar a Lovely Luna es acariciar lo más tierno que oculta la música y me llego a imaginar en una buhardilla de cualquier casa de Coruña mientras veo llover por el cristal. Lovely Luna suena a nostalgia de algo que no sabes qué es, aludir a los recuerdos del pasado. Tal vez por todo esto es por lo que echo de menos esta banda, son siete años los que han pasado ya desde las últimas canciones.
Os dejamos este vídeo para que conozcáis a los jovenzuelos de Xoel y Félix y, al mismo tiempo, disfrutéis de su sencilla melodía. Y tras caer en las redes poder preguntaros con nosotros: ¿De verdad que no piensan volver?