«Tenemos el mejor público del mundo». El sexteto La M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta del Alcohol), ha pronunciado en redes sociales estas palabras posteriores a su directo en Madrid, que definen no sólo el ambiente que viven los espectadores en sus conciertos, sino lo que ellos consiguen transmitir para que ese feedback sea posible.
Corta me voy a quedar cuando os cuente lo que ocurrió en la sala Penélope el pasado viernes, pero no tanto comparado con lo corto que se nos hizo el conciertazo que se marcaron los burgaleses. Cuando llegué a la sala y vi a la gente con la emoción ebullendo por sus venas y las ganas de cantar hasta reventar, me dí cuenta de lo pequeño que era el sitio para un grupo que consigue llenar hasta el último resquicio de su buen rollo y buena música. Hubiera sido acertado elegir otro lugar para una actuación en la que no faltaron amigos-músicos en escena y contando con un sold out incipiente a los pocos días de anunciar esta cita.
La capella de ‘Nubes Negras‘ de la voz tan característica de David llenó de pólvora todo el ansia contenida de música, instrumentos y de tanto tiempo con ganas de La M.O.D.A. Como titularon a su nuevo álbum, tuvimos una espectacular «Primavera del Invierno» en la capital y una magnífica sintonía entre público y músicos. Las canciones, sin apenas pausa entre ellas, se iban sucediendo una detrás de otra sin dejarnos coger aire salteando temas también de su primer y aclamado «¿Quién nos va a salvar?».
Los chicos contaron en el escenario con la presencia del Capitán Canalla, Pedro González, Bárbara Bañuelos del grupo Ju y Esteban Girón del grupo Toundra, además de un saxo, trombón y trompeta que ayudaron a dar un espectáculo mayor de música en potencia.
La despedida estuvo a cargo de una versión del grupo AC/DC del tema ‘It´s a long way to the top’ con la que dejaron exhaustos de disfrute a todo el lleno de la sala Penélope. Un grupo auténtico, que ama y vive lo que hace y que revientan de sonidos, acordes y baile cualquier escenario que pisan y que, por si nos quedamos con ganas de más, ya han anunciado una nueva fecha en La Riviera el 14 de Mayo dentro del circuito de conciertos del Sound Isidro.
«Quiero quedarme a vivir en ese instante, en el que la montaña rusa llega arriba y no antes ni después…»